Violencia Estudiantil 6

Publicado: octubre 11, 2008 en Uncategorized

Sorprendido me he quedado, al leer el periódico del día de hoy… pues he encontrado este horrible y bochornoso articulo, pues se trata de una noticia que más que noticia deberia ser una alerta a todos los padres y representantes de los estudiantes de liceos y universidades

En el articulo se destaca que ahora los chicos de liceos están llevando a la vida real una aplicación de Facebook, denominada “guerra de pandillas” en la cuel se supone que se deben cumplir misiones para ganar puntos o algo así…. y lo peor es que generan una violencia tal que pueden llegar al asesinato, en un post anterior ya les hablaba de la violencia estudiantil, también el un post les hablaba del peligro de Facebook en otro post, asi que una vez más vean el peligro que representa el Facebook, este.

Volviendo al grano, estos tipos de enfretamiento ya han dejado a varias personas heridas, en caso del articulo ya van 10 personas, pero en general les digo que puede ser más…..

Aquí les dejo el articulo en cuestion (clic para agrandar) resaltado en rojo el motivo de este post:

Lo peor de todo es que las autoridades casi no pueden hacer nada, pues la convocatorias siguen, pues usando el MSN… yo humildmente propongo una reunion entre padres/representantes y fuerzas vivas del Estado… y desde aqui les propongo una buena idea: introducir a un infiltrado que canalice la converzaciones entre estos fascinerosos.

tambíen propondría estas cosas para solucionar este problema:

  • Las autoridades policiales, academicos y padres debe poner “mano dura” y identificar a los culpables de estas provocaciones que encaminan hacia las peleas sin sentido y aplicarles el peso de la ley.
  • Eliminar el uso del MSN, (aparte de ser software privativo, no une si no desune) en clases.
  • Talleres que orienten a alumno sobre este problema, mayor comunicación entre las autoridades de los institutos con el alumnado.
  • Los padres deben comprometerse a estar más tiempo con sus hijos, para que éstos no se conviertan en generadores de violencia.
  • A los padres que “pongan ley” en sus casas, ejem: si alguno de los chicos tiene problemas de conducta pues hablar con él y si reincide pos ponerle castigos ejemplarizantes (yo lo pondria limpiar tooda la casa, patio, el carro y demás… y de paso no dejarlo a salir ni rumbear por varios días)
  • Castigos ejemplarizantes, tanto para el agresor como a los familiares de éste.
  • Convocar a una gran recolecta de firmas para el cierre definitivo de HI5, Facebook y paginas de ese tipo.

comentarios
  1. desiree dice:

    ciertamente en estos dias se esta viendo un incremento en la violencia estudiantil, en cuanto a tu articulo esta muy bien redactado y sobre todo los consejos que distes son de gran utilidad ojala se pudieran llevar a cabo tal vez así disminuiriamos la violencia en nuestros centro de estudios, y así evitariamos muchas tragedias.

  2. […] amigos, he vuelto de nuevo… después de un largo tiempo, ahora en esta entrada ahondo un tema que se ha tocado aquí ya hace unos cuantos post atrás, la violencia estudiantil pero esta vez, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s