Violencia Estudiantil Parte 5

Publicado: mayo 27, 2008 en Uncategorized

Hoy una vez más les escribo sobre este fenómeno que ocurre en los liceos Venezolanos, este fenómeno conocido como “violencia estudiantil”

Como les había comentado anteriormente en este blog, los estudiantes de ahorita emplean la violencia entre ellos y en contra la comunidad basado en la premisa de que la LOPNA los protegen y por tanto no “pagan” nada, algunos abogados dicen que si “pagan” sus hechos pero del “dicho al hecho hay mucho trecho” como dice el refrán.

Las causas de estas riñas pasan por cosas realmente inverosimiles hasta “tumbes” de droga o de novias, por ejemplo recurren ala violencia contra las autoridades o comunidad, si éstos salen “raspado” o con bajas calificaciones, y recurren a esto vean:

Esto ocurrió en una universidad de Barinas, la reyerta parece que fue por honor….

Para completar vean el siguiente articulo, que para mí me resulta demasiado alarmante y preocupante; ya al parecer no hay respeto por la vida de las personas, pues segun el articulo hay un caso en que envenenaron a una chica con un sandwich lleno de raticida.

[click para agrandar]

y acontinuación:

click para agrandar

[click para agrandar]

Este ejemplo fue tomado de un articulo que salio hoy 25/05/08 en el Diario Ultimas Noticias, vean el grado de violencia que les decía….

Yo propondría varias cosas para solucionar este Problema:

  • Las autoridades policiales, academicos y padres debe poner “mano dura” y identificar a los culpables de estas provocaciones que encaminan hacia las peleas sin sentido y aplicarles el peso de la ley.
  • Talleres que orienten a alumno sobre este problema, mayor comunicación entre las autoridades de los institutos con el alumnado.
  • Los padres deben comprometerse a estar más tiempo con sus hijos, para que éstos no se conviertan en generadores de violencia.
  • A los padres que “pongan ley” en sus casas, ejem: si alguno de los chicos tiene problemas de conducta pues hablar con él y si reincide pos ponerle castigos ejemplarizantes (yo lo pondria limpiar tooda la casa, patio, el carro y demás… y de paso no dejarlo a salir ni rumbear por varios días)
  • Castigos ejemplarizantes, tanto para el agresor como a los familiares de éste.

Bueno, le agrego que deberían ponerle mano dura a los culpables junto con los padres ponerles “bajo custodia” mínimo 48 horas en una celda, si son culpables de estos actos de violencia y vandalismo.

comentarios
  1. Mar Gutiérrez dice:

    Muy bueno el articulo, y si cada vez esta peor la violencia en las escuelas y casi nadie hace nada por cambiar esto… cada vez lo ven como lo mas normal.. y pues de normal no tiene nada..,. ASI QUE HAY QUE CONTRIBUIR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA …

  2. gatodiario dice:

    Asi es Mar cada dia esta peor la situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s