El libro Egipcio de los muertos

Publicado: mayo 30, 2011 en Historico, Miscelaneas
Etiquetas:
ojo de Horus

Ra

Hoy Lunes Comienzo de semana, aprovechando un hueco libre que tengo, les voy a explicar brevemente sobre el libro de los muertos. Este libro es una gran colección de rituales  que los escribas del antiguo Egipto redactaban para el beneficio de los muertos, lo utilizaban como guía espiritual hacia el más allá, según se dice, este libro podría ser el libro funerario más antiguos del mundo, el documento de carácter religioso más antiguo del mundo como también se le conoce.

El título “Libro de los Muertos” es algo insuficiente y engañosa, los textos no forman un trabajo relacionado ni pertenece a un período especial, sino que son diversos en su carácter, y nos dicen nada sobre la vida y obra de los muertos con los que se enterrado. Por otra parte, los egipcios poseían muchas obras funerarias que con razón se podría llamar “El libro de los muertos,” pero ninguno de ellos dio un nombre que podría traducirse por el título de “Libro de los Muertos.” Este título fue dado a la gran colección de textos funerarios en el primer cuarto del siglo XIX por un egiptólogos pionero El Sr. Karl Richard Lepsius, que no poseía el conocimiento exacto de su contenido, pues algunos papiros estaban fragmentados y eran dificiles o complejos de traducir.

Vale decir que en el “Libro Egipcio de los muertos ” o “Libro de los Muertos” hay un capitulo (capítulo 125) muy famoso, pues es allí se explica la “Formula  para entrar en la sala de las dos Maat (símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica) ; bueno, el difunto se presentaba ante el tribunal de Osiris y era sometido a pruebas de moral, conciencia y armonía cósmica, y superada la prueba pueda continuar su camino en el mundo de los muertos.

Aquí les dejo un video, para complementar más la información sobre este misterioso libro:

Y de ñapa les dejo un material que encontré en la red, y la razón por cuela me inspiré a hacer este post

Libro de los Muertos

Es un libro que habla de este libro pero desde el punto de vista Gnostico.

Espero les guste es post, acepto comentarios….. gracias de antemano…

comentarios
  1. Daveking68 dice:

    Excelente tu Post, Felicidades.
    Donde esta el Video?

    • gatodiario dice:

      Me alegra de sobre manera que te gustara el post, de eso se trata… gracias por seguir a esta pagina que con mucho esfuerzo y dedicación hago para ustedes…. El Video es un documental que hizo History Channel hace algún tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s