Libre Office 3 Y Ubuntu 10.10

Publicado: octubre 10, 2010 en informatica, Noticias
Etiquetas:, ,

LibreOffice es una suite ofimática usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina,  software libre que contiene características similares a otras suites de oficina junto a otras adicionales.

Dispone de las aplicaciones de para procesar textos, para hacer hojas de calculos, presentaciones en diapositivas,  y una gran cantididad de caracteristicas adicionales. Nació  desde el seno de comunidad de desarrolladores de Document Fundation y es  apadrinada por la FSF, OASIS, Canonical, que por cierto, prometieron que las versiones futuras de Ubuntu traeran de serie la suite,  de momento esta versión de LibreOffice está en inglés (y está en desarrollo), se espera que aparezca en español proximamente.

De momento  LibreOffice sólo acepterá en su sitio oficial agregados que estén bajo licencias libres, preferentemente bajo LGPL, lo que permitiría que más adelante se fuesen integrando características que inicialmente están disponibles sólo como extensiones y que, llegado un grado alto de madurez y estabilidad del código, puedan ser incorporadas sin desestabilizar el software.

OJO: La versión beta LibreOffice actual reemplaza a cualquier instalación existente de OpenOffice.org, en Windows. Se espera que ambos deben coexistir un futuro.

Instalación de Libreoffice:
Hacemos una copia de seguridad de nuestro sources.list haciendo desde una terminal:
cp sources.list sources.list.bak
Luego en el mismo terminal escribimos esto:

echo 'deb http://download.tuxfamily.org/gericom/libreoffice /' | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 890E7A26

sudo apt-get update

sudo apt-get install libreoffice3* lobasis3.3*

Aquí les dejo unas capturas:

Ubuntu 10.10

Siguiendo con su estricto ciclo de versiones, Canonical acaba de liberar la versión 10.10 de su sistema operativo, Ubuntu, y sus variantes (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio) después de las tradicionales betas y RCs.

Aquí les dejo el link para su descarga:

Descarga

comentarios
  1. milton marroquin dice:

    Yo trabajo con ubuntu desde que comenzo, y ahora me siento satisfecho con el sistema operativo, y me daria una lastima que dejaran de operar con open office, pero la noticia que he leido en este blog me tranquiliza, por que open offcie en una aplicacion muy buena sin contratiempos y es muy rapida, no como microsoft office es un dolor de cabeza realmente.

    • gatodiario dice:

      Tras la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, muchos temieron que OpenOffice.org dejase de ser gratuito y abierto. Ante este temor, los desarrolladores del proyecto decidieron crear a finales de septiembre The Document Foundation y pusieron a disposición del público LibreOffice, básicamente una versión de OpenOffice.org libre y con un nuevo nombre. y ahora al parecer algunas distros no van a incorporar a OpenOffce de serie, pues Oracle sigue haciendo cosas que desagradan a los desarrolladores. LibreOffice ya cuenta con el apoyo de empresas como Google, Novell, Red Hat o Canonical, de hecho Ubuntu planea para la próxima versión de Ubuntu 11.04 incorporar LibreOffice de serie.

  2. Roxy dice:

    :O Que bien que van a salir nuevas versiones
    yo hace poco instalé OpenOffice por que me aburrí de tratar de crackear la versión completa del Office de Windows y no me ha dado problema alguno hasta ahora…

  3. antonio dice:

    pues la verdad ojala que libreoffice sea apoyado pues es el openoffice original

  4. Hola,
    yo tengo ubuntu studio 10.10 y
    a mí me falló la instalación, pero lo pude hacer andar instalando el paquete:

    libreoffice-debian-menus

    • gatodiario dice:

      Pudo haber sido que falló por alguna dependencia, la verdad no se, yo lo probé en LM y funcionó de maravillas y luego lo instalé en ubuntu 10.10 y funcionó de maravilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s