Firefox 4 Beta 5 Novedades

Publicado: septiembre 8, 2010 en informatica, Noticias
Etiquetas:

La Fundación Mozilla ha publicado Firefox 4 beta 5, una nueva beta que cuenta con algunas novedades respecto de la beta anterior y que a continuación te mostraré:

Botón Firefox en dos columnas

El botón Firefox es una novedad en Windows Vista y Windows 7 (ambos SO Privativos) y ofrece acceso rápido a las funciones del navegador. La novedad es que ahora aparece dividido en dos columnas. En la segunda columna tenemos acceso a los marcadores, historial, descargas, complementos y opciones de Firefox, mientras que la primera columna es una mezcla de los menues Archivo y Edición, con alguna mejora unificando en una sola opción la edición de texto.

Nueva API de audio HTML5

Con la nueva API de audio ahora es posible manipular datos del audio de las etiquetas <video> y <audio> mediante Javascript. Un ejemplo práctico de ello puede ser un ecualizador gráfico o aplicar efectos al audio. En este enlace hay varios ejemplos de uso.

Panorama
Aceleración por hardware

La novedad es que ahora la opción viene activada por defecto ya que también se incluia en la beta anterior. Se trata de aceleración gráfica con Direct2D que viene a mejorar el renderizado de páginas web y el rendimiento de Javascript. Solo está disponible en Windows Vista y 7, para equipos compatibles con DirectX 10 o superior.

Nuevo protocolo de seguridad, HSTS

HSTS (HTTP Strict Transport Utility) es un protocolo que permite que un sitio web le insista al navegador a utilizar una conexión segura. Firefox recordará cuales son los sitios que utilizan HSTS y para estos casos utilizará siempre conexiones SSL.

También se ha comenzado a resideñar el menú de complementos, pero esto luce sin terminar y les queda trabajo por hacer. El resto de las novedades pueden verse en las notas de lanzamiento de Firefox.

Si estás utilizando la beta anterior seguramente ya te haya llegado el aviso de actualización. Si no es así y no quieres esperar puedes ir al menú Ayuda – Buscar actualizaciones… o descargar el instalador desde este enlace ===> recomendado.

Otra alternativa de instalación sería instalarlo desde PPA Daily Build, además de instalarlo, podrás recibir las actualizaciones que vayan apareciendo, día a día.

Pantallazos

comentarios
  1. andrewcastle dice:

    Hola q tal gatodiario

    sera posible que los tipos de mozilla desliguen POR FIN LAS BENDITAS VENTANAS DE LAS PAGINAS DE INTERNET de los temas de escritorio gnome??? porque bien feo q se ve facebook en firefox con un tema oscuro de gnome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s