Escuchar Música desde Consola

Publicado: junio 20, 2010 en Consola, informatica, Miscelaneas

¿Se han planteado alguna vez escuchar mp3 de tu disco duro, sin usar reproductores de música gráficos? Pues si, hay la posibilidad de hacerlo. Pues existe entre varios reproductores de consola 2 que me han llamado la atencion uno es Mplayer y el otro se llama MOC (Music On Consola), ambos soportan los formatos: mp3, Ogg Vorbis, FLAC, WMA, RealAudio, AAC, MP4.

Para instalar  mplayer hacemos lo siguiente en un terminal:
sudo aptitude install mplayer

Una vez instalado nos vamos al directorio donde están las canciones a reproducir y colocamos en consola el comando
mplayer *

Para instalarv el Music On Console:
sudo aptitude install moc

Una vez instalado nos vamos al directorio donde están las canciones a reproducir y colocamos en consola el comando
mocp

Aquí les dejo una capturas:

Music On Console

MOC - Limp Bizkit - Re-Arranged

Mplayer - Limp Bizkit - Re-arranged

Mplayer

Espero que disfruten de este post, espero comentarios.

comentarios
  1. NomikOS dice:

    OK. Gracias por el comentario en http://nomikos.info/2010/05/29/moc-music-on-console-reproductor-de-audio-en-consola-para-linux.html. Es el único que les dejo usar a mis gatos.
    NomikOS.-

    • gatodiario dice:

      me alegra que le haya gustado el post, y más alegría todavía me da el que haya visitado mi blog, dejeme decirle que su blog es bastante completo, mucho mejor que el mío… saludos desde Venezuela

  2. novatillasku dice:

    Hola!,muy bueno el post.Sobre todo le encantará a gente que como yo disfrutan usnao la consola.Un saludo!

    • gatodiario dice:

      me alegra que le haya gustado el post, y más alegría todavía me da el que haya visitado mi blog, dejeme decirle que su blog es bastante completo, mucho mejor que el mío… saludos desde Venezuela

  3. yosthink dice:

    gracias men esta chido

Responder

