OpenOffice 3.2

Publicado: febrero 12, 2010 en informatica, Noticias
Etiquetas:

Acaba de salir en estos días la versión 3.2 de la suite ofimática multilenguaje y multiplataforma, OpenOffice, déjenme decirles que trae sustanciales mejoras en todos los módulos, y han mejorado en el arrancado del programa. Además han mejorado el soporte para el formato ODF, también nos mejor soporte de formatos propietarios de Microsoft Office XML, donde se ha trabajado en mejorar el reconocimiento de formatos protegidos con contraseña o mejorado la compatibilidad con documentos cifrados.

ada uno de los programas tiene sus propias mejoras entre las cuales cabe destacar las siguientes:

  • Writer: mejoras en las opciones de autocorreción y se ha cambiado el soporte de Mediawiki como extensión en lugar de incorporarlo de forma nativa.
  • Calc: esta ha sido una de las aplicaciones donde más mejoras han implementado, cosa que se agradece y que necesitaba. Podemos destacar los bordes de celda añaden la opción de selección múltiple, se mejora la opción de autocompletar, permitiendo la adicción si el número está escrito sin espacios, lo que permitirá completar direcciones IP del tipo 10.0.0.1 que seguirá por 10.0.0.2 de forma automática. Además se ha mejorado el manejo de los bordes de las celdas o las conversiones numéricas en cadenas.
  • Impress y Drawse admiten ahora los comentarios para mejorar la posibilidad de trabajo colaborativo y se le ha añadido un contador de páginas.
  • Chart: incorpora ahora la posibilidad de realizar gráficos con globos y una mejora general en la usabilidad del sistema. También se ha mejorado el soporte para las etiquetas de los datos.

Buena parte de las mejoras van enfocadas hacia una mayor compatibilidad con MS Office que es el sistema preferido por los usurarios y por lo tanto desde Sun saben que no conseguirían nada si no ofrecieran el mejor soporte posible para los formatos de MS Office. En este sentido también hacen un gran esfuerzo por buscar encontrar la interoperabilidad de los formatos y adaptarse y ser lo más fieles posibles al estándar ODF.

También han mejorado “un poquito” la usabilidad, sigue siendo usable al 100%, espero que sigan así en este fructífero trabajo.

Aquí les dejo algunas capturas:

Instalación:

Para instalar tenemos que seguir estos pasos:

1. desintalamos la version vieja de OpenOffice con el comando:
sudo apt-get remove openoffice.org-core openoffice.org-common

2. “Bajamos” el OpenOffice desde la página oficial

3. Descomprimimos el tar que se bajó de la pagina del paso 3.
tar xzvf OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

4. Entramos a la carpeta donde se comprimió en mi caso es (/home/horux/DEBS) y ejecutamos el comando dpkg así:
sudo dpkg -i *.deb

5. Luego entramos a una carpeta llamada “desktop-integration” y hacemos el comando dpkg ejecutado en el paso 4.

Listo! ahora pueden disfrutar del OpenOffice 3.2



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s