Ubuntu 9.10 Final (karmic koala)

Publicado: noviembre 1, 2009 en informatica
Etiquetas:

Al fin ya salio la versión 9.10 de nuestro amado Ubuntu, dejenme decirle que estoy lleno de alegría por esta versión de Ubuntu, auqneu aqui les doy una autocrítica, me parece que Ubuntu se está pareciendo mucho a Window$, y me parece que no debería ser así…. solo es una autocrítica, no lo tomen a mal, es solo una opinion.

Durante la fase de instalación hay dos detalles a destacar, y aunque no sean críticos para el funcionamiento de Ubuntu, tampoco podemos ignorarlos. El primero es estético: Un pequeño logo de Ubuntu reemplazando a la barra de progreso vista en versiones anteriores. Blanco y con todo el fondo negro, sin indicadores ni nada que se le parezca. El segundo detalle ya es más importante: Ubuntu 9.10 utiliza por defecto al sistema de archivos ext4. Por supuesto, el soporte ext4 ya estaba disponible desde la versión anterior, pero si un usuario decide utilizar el particionado automático en el disco, obtendrá una partición basada en ext4. Quienes deseen cambiar esto podrán regresar a ext3 o a otro sistema de archivos a través del particionado manual, yo lo he hecho así, de forma manual, pero total, ambos sistemas están bien realizados, por lo menos hasta ahora.

Un punto a favor que hemos notado en es su tiempo de inicio. Puede que en algunos sistemas el límite de veinte segundos se vea superado debido a simples limitaciones del hardware que cualquier usuario puede sufrir, pero la media es que  Ubuntu 9.10 se inicia bastante más rápido que la versión anterior.

Pro lo demás, bueno… tiene nueva versión de Gnome, nueva versión de Nautilus y también trae consigo la versión nueva de OpenOffice.

Aqui les dejo un video que acabé de hacerles para ustedes.

Les recomiendo que bajen la imagen iso desde torrents para no saturar los servidores de Ubuntu.

Lo pueden bajar desde el siguinte link ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s