Probando Thunderbird 3 Beta 4

Publicado: septiembre 30, 2009 en informatica
Etiquetas:

Si están buscando una experiencia similar a Gmail, pero quieren llevarse las ventajas de tener un cliente de correo en el escritorio (como por ejemplo, acceso a todos los emails recibidos / enviados cuando Gmail «se cae», poderlos ver cuando no tenemos conexión), realmente tienen que darle un vistazo a Thunderbird 3, que se encuentra ya en Beta 4 y está más estable y lleno de características que nunca.

Dejemme decirles que la experiencia hasta ahora  fenomenal, ya que en verdad se siente el progreso de este cliente de correos, como dije allí arriba la confuguración (cuentas gmail) es sencillisima. Apenas arranquemos Thunderbird 3 por primera vez, nos preguntará si queremos crear una cuenta. Basta con poner nuestro nombre, nuestro email, y contraseña. Si están utilizando Gmail, automáticamente lo configurará para IMAP (pero si quieres, POP como mi caso, tambien lo puedes hacer).

Instalación:

La instalacion del Thunderbird 3 b4, para ubuntu es sencilla, solo bajemos el archivo de este link de Mozillla:

screenshot_006

Luego, descomprimimos en una carpeta ese archivo, luego abrimos una consola para ejecutar el thunderbird (pueden hacer un lanzador en el escritorio, también)

screenshot_007

Lanzamos a thunderbird con el comando sh ./thunderbid

Aqui les dejo algunas pantallas:

screenshot_005

Thunderbrowser

Thunderbird es básicamente Firefox pero aplicado a correo, y ThunderBrowse nos permite incluir un navegador dentro del cliente de correo. Así, la próxima vez que revisen un link de un email, podrán verlo directamente en Thunderbird, sin necesidad de abrir Firefox o el navegador que estén utilizando. Y gracias al soporte de pestañas que Thunderbird trae por defecto, la implementación es impecable.

Lamentablemente, no son muchos los plugins que hayan sido actualizados para esta versión. Pero por defecto (y sin addons) Thunderbird funciona bastante bien para enviar / recibir correos, y es, quizás, uno de los mejores clientes de escritorio que encontrarán para manejar cuentas de Gmail.

screenshot_010

screenshot_008

Aqui les dejo un video hecho por mi, usando este fabuloso cliente de correo:

La Música, es realizada por el gran Guitarrista Tony Mcalpine, espero que le guste.

Deja un comentario