Ya tenemos Puppy Linux 4.2

Publicado: julio 28, 2009 en informatica
Etiquetas:

PuppyLogo-250x250-400x400

En estos días mientras iba caminando hacia la operadora de Television por cable, me heencontrado con un amigo y entablamos conversación y mientras eso, él me recomendó que probará una Distribución de Linux llamada “Puppy Linux”, pues bien, harto y muerto de la curiosidad pruebo dicha Distro, y me he queadado impresionado con la velocidad en la cual “levanta” el sistema, es decir, la velocidad en la cual inicia.

¿En Que consiste o qué es Puppy Linux?

Puppy Linux es una distribución minimalista en LiveCD del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD autoejecutable con un entorno de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a internet, navegar y chatear, proceso de texto e imagen, audio, video y utilidades extras variadas en un máximo de 48, 64, 128 Megas. Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde va a ejecutarse debe disponer de 48, 64, 128 megas o más dependiendo de la versión de puppy que se quiera usar. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o pendrives.

La versión que tengo de prueba es la version 4.2 que los chicos de la comunidad de Puppy  y el desarrollador Barry Kauler, y en verdad para ser un Live CD, me ha dejado boquiabierto la velocidad en la cual arranca el sistema, dejeme decirles que viene con un ligero entorno de escritorio (JWM) y casi todas las aplicaciones que yo normalmente usaría para hacer mis tareas diarias, ya de una vez  monta las unidades de almacenamiento (discos duros, etc), en mi caso tuve que hacer un escaneo de la interfaz de red (no duró 5 seg) y voilá.

Esta version de Puppy Linux Trae entre otras cosas:

  • Navegador web Seamonkey.
  • Editor de textos Abiword.
  • Gnumeric.
  • Pmusic
  • Mtpaint
  • Inkscape
  • y un montoń de programas más (vaya que si…)

Aquí les dejo unas capturas de imagenes que hice de esta fabulosa y hermosa distro de Linux (clic en la imagenes para agrandar)

PuppyLinux_1

PuppyLinux_2

PuppyLinux_3

PuppyLinux_4

Pueden descargar la version Oficial de esta distro en el siguiente enlace: Bajar Puppy Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s