El virus de la gripe porcina muta a virus informático

Publicado: mayo 3, 2009 en informatica, Noticias
Etiquetas:

7932_92c684a2a5

Hoola amigos aqui estoy una vez más, después de un parón de varios días, hoy le escribo con pesar que la gripe A-H1N1 ha avanzado por todo el mundo y se encuentra en los 5 continentes…. es un gran pesar. Pero por eso debemos estar alerta.

Ahora no contentos con esto, delincuentes han creado un virus con este nefasto nombre “AH1N1”

Aqui les dejo alguna informacion para que estemos alertas ante cuelquier correo o virus que se encuentre en tu maquina.

Millones de personas en todo el mundo toman estos días medidas para protegerse contra el virus H1N1, pero los expertos informáticos alertan de otra amenaza: el envío masivo de spam que explota el temor a la pandemia.

Un 5% de todo el spam mundial ya está relacionado con esta gripe, según datos publicados por el fabricante de antivirus McAfee esta semana.

McAfee señala que el fenómeno es nuevo, pues el término “gripe porcina” no había sido visto en correos basura antes del pasado fin de semana.

La mayoría de los correos no solicitados sobre la pandemia procedían de Brasil, Alemania y EEUU. El fabricante de software estima que entre el 80 y el 90% de los casi 170.000 millones de correos electrónicos enviados un día cualquiera en el mundo son spam.

“Los productores de spam usarán cualquier evento con alta repercusión en los medios, incluida la miseria y enfermedad de otros, para vender su mercancía”, lamentó David Marcus, director de investigación y comunicación de McAfee Avert Labs en el blog de la compañía.

Medicamentos milagrosos

Entre las falsas promesas que circulan estos días en la red y que ya han llegado a millones de internautas abundan los correos electrónicos con milagrosos medicamentos contra el virus o, incluso, vacunas que, por supuesto, no protegen contra la enfermedad.

La firma de antivirus Trend Micro ha alertado de mensajes con títulos como “La gripe afecta a todo el mundo” o “Madonna contrae la gripe porcina” que son trampas para llevar al internauta a farmacias “online” donde adquirir dudosos remedios no contra la gripe, sino contra la impotencia.

Un popular correo aseguraba contener un mensaje del presidente mexicano, Felipe Calderón, con medidas para evitar el contagio mientras que otro trataba de vender una “Guía de supervivencia contra la gripe porcina” por nada menos que 19,95 dólares (15 dólares).

Los expertos temen también que muchos de estos correos basura no sólo incluyan falsas promesas para combatir el virus sino que, además, puedan infectar los ordenadores con otros patógenos, esta vez informáticos.

No abrir mensajes sospechosos

En EEUU, las autoridades de algunos estados como Colorado han recomendado a los usuarios que se mantengan alerta, no abran mensajes de remitentes que no conozcan y mantengan su ordenador al día con antivirus.

La gripe H1N1 no sólo está beneficiando a los productores de spam sino también a algunas empresas que, de manera legal, venden mercancía supuestamente útil para prevenir el contagio.

Minoristas en internet como eBay están inundados estos días de productos que aseguran protegen contra la enfermedad.

La búsqueda de términos como “máscaras” y “gripe” arrojaba, por ejemplo, más de 500 resultados de ofertas de mascarillas quirúrgicas con precios que llegaban hasta los 100 dólares (75,2 euros) por una caja de 250 unidades.

Por 25 dólares (18,8 euros) más gastos de envío se puede adquirir también en eBay un “Kit de supervivencia para la gripe”, que incluye su mascarilla, gafas protectoras, jabón desinfectante, aspirina y vitamina C entre otros productos de dudosa eficacia contra el virus.

También hay quien intenta ganar algo de dinero con humor…aunque sea humor negro. “Superviviente de la gripe porcina 2009”, reza el lema de decenas de camisetas a la venta hoy en eBay por unos diez dólares, junto a otras con la frase “Fui a México y lo único que traje fue esta asquerosa gripe porcina“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s