Deluge 1.1.5 buen programa Peer-to-Peer (P2P)

Publicado: marzo 18, 2009 en informatica
Etiquetas:

screenshot_022

screenshot_031

Deluge es un cliente BitTorrent , creado usando Python y GTK+ (por medio de PyGTK). Deluge se puede usar en cualquier sistema operativo que respete el estándar POSIX. Está orientado a brindar un nativo y completo cliente a entornos de escritorio GTK como son GNOME y Xfce. Actualmente se encuentra en desarrollo una versión oficial para Windows. El programa usa la libreria de C++ libtorrent. Hasta la versión 0.4, este fue desarrollado por medio de una adaptación de la librería python-libtorrent para Python. En la versión 0.5, las adaptaciones a la libreria python-libtorrent fueron fusionadas dentro del cliente principal como la extensión deluge_core. En futuros lanzamientos, se prevé la utilización de las adaptaciones oficiales de Python para libtorrent.

Deluge fue creado por dos miembros de ubuntuforums.org, Zach Tibbitts y Alon Zakai, y en sus inicios fue hospedado y soportado en Google Code, sin embargo ha sido movido a su propio sitio Web, deluge-torrent.org.

En su etapa de desarrollo inicial, Deluge fue conocido como gTorrent, debido a que era un cliente BitTorrent para GNOME (la «g» en «gTorrent» se refiere a «GNOME»). Cuando la primera versión fue lanzada al público el 25 de Septiembre del 2006, el cliente fue renombrado a Deluge para evitar la implicación de que el cliente fuera solo para Gnome.

El lanzamiento 0.5, que es estable desde el 18 de Marzo del 2007, esta reescrito por completo de la versión 0.4.x. El segundo lanzamiento en la versión 0.5.x, 0.5.1.1, añadió soporte para el cifrado, intercambio de pares, Prefijo binario y UPnP.

Recientemente, el desarrollo se ha enfocado en llevar Deluge a otros sistemas operativos. Empezando con la versión 0.5.4.1, Deluge está disponible para Mac OS X a través de MacPorts y se encuentra disponible un instalador oficial para Windows.

Para instalarlo en Ubuntu hay que agregar el repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/deluge-team/ppa/ubuntu intrepid main

Antes de proceder a instalarlo vamos a validar las llaves del repositorio escribiendo en una Terminal:

sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com 8EED8FB4A8E6DA6DFDF0192BC5E6A5ED249AD24C

Luego instalamos con:

sudo aptitude update

sudo aptitude install deluge

comentarios
  1. […] Deluge a la version 1.1.9 23 08 2009 Hola, como ya les habia dicho antes en otro post las cualidades y ventajas de Deluge aqui les vamos a explicar como se debe hacer para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s