5 millones de descargas de OpenOffice 3.0

Publicado: octubre 28, 2008 en informatica
Etiquetas:

La suite ofimática (procesador de textos, hoja de calculo y presentaciones) de código abierto OpenOffice llegó a su versión 3.0.0 y al fin de semana ya rebasó la cifra de 5 millones de descargas en las que primordialmente se encuentran descargas realizadas para Windows (que pena).

¿El porqué de tal diferencia de descargas frente a por ejemplo Linux? por que es, además de la obvia respuesta: por ser el sistema operativo que más gente utiliza (otra pena más grande), porque desde Linux la gente suele descargarlo usando el gestor de paquetes (yo descargo cosas desde Synaptic) de la distribución en cuestión, y esas descargas no están catalogadas.

Los usuarios que han descargado de la página oficial la suite son mayoritariamente usuarios de sistemas operativos de Microsoft, sumando un total de 4.433.032 descargas y un 83,79 % del total. Le siguen los usuarios de Mac con 498.881 descargas, Linux con 335.613, Solaris con 19.221 y con 3.419 que han descargado el código fuente

Es una pena muy honda para mi que las descargas desde el gestor de paquetes de cualquier distribución no sean catalogadas por la compañía manufacturera de OpenOffice, seguro que rebasaríamos a las descargas de de Windows, estoy muy seguro que si, pero bueno, me complace y me alegra que OpenOffice vaya por buen camino y que pronto mucha gente lo conocerá mejor, asi crecerá y podrá competir en cualquier terreno con Office de Microsoft… Enhorabuena OpenOffice!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s