8 de Septiembre, celebración para la Viregn del Valle

Publicado: septiembre 7, 2008 en Historico, Miscelaneas
Etiquetas:, ,

La Virgen del Valle es una de las principales y más celebradas advocaciones en Venezuela. Es venerada de un modo particular por los Margariteños y su fiesta se conmemora el 8 de septiembre, fiesta de la natividad de la Virgen María.

En 1911, Monseñor Antonio María Durán, VII obispo de Guayana, actuando como legado del Papa Pío X, coronó canónicamente la imagen de Nuestra Señora del Valle y el 5 de septiembre del 1921, fue declarada patrona principal de la diócesis de Guayana, a la que pertenecía entonces la isla de Margarita, por el Mons. Sixto Sosa, gran devoto de la excelsa Madre de Dios.

Datos Históricos

“La iglesia parroquial de Santiago de la Nueva Cádiz en la isla de Cuba había pedido a España una imagen de la Purísima. La imagen llegaba al Nuevo Mundo el año 1530, tiempo en que se daba inicio a la evangelización en Venezuela. Así aparece la Virgen del Valle como la pionera de las devociones marianas en nuestra tierra.

Cuenta la historia, que el 25 de diciembre de 1541, un terrible huracán arrasó la Nueva Cádiz y con ella, la parroquia que cobijaba la imagen de la Purísima, venida desde España. Buscando seguridad para la imagen de María, los que la habían encargado y hecho venir de España, se la llevaron a una propiedad que tenían en el valle de la isla de Margarita y allí le construyeron una ermita. Corría el año 1542. El lugar dio el nombre a la imagen, que desde ese momento empezó a llamarse la Virgen del Valle. Este fue el lugar escogido por María para iniciar su devoción en Venezuela.”

efemerides venezolanas.com

comentarios
  1. Mary Mendoza dice:

    respetable señores :
    Ha sido un honor para mi ver mi cuadro en su blog y no me molesta que lo use, pero si le pediria el favor de identificar el autor del cuadro, a continuacion le mando mis datos:
    Autor: Mary C. Mendoza
    tecnica: Acrílico
    Evento: exposicion en honor a la Virgen del Valle , en lechería ,Edo. Anzoátegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s