Windows en Linux, será posible?

Publicado: junio 16, 2008 en informatica
Etiquetas:, ,

Pues sí, si es posible mediante el proceso de “virtualización“, si, usando el excelente programa llamado Virtualbox (por ahora etsa la version 1.6, que por cierto fue lanzada hace pocos días), propiedad de Sun, con este programa es posible emular completamente Windows XP como si estuviera fisicamente instalado en el PC, esto nos sirve para que, cuando en realidad no encontremos un programa libre que haga una tarea especifica, y que solo viene para Windows pues virtualizamos (creamos una maquina virtual) e instalamos Windows para usar ese programa especifico, si eres usuario de GNU/Linux y quieres crear una máquina virtual pues aquí te doy un enlace de como instalar y configurar Virtualbox ojo! tambien se puede usar Virtualbox desde Windows, solo que tienes que bajarte el instalador correspondiente.

Aqui les muestro unas ventanas que posteriormente hice despues para ustedes, es la ventana del proceso de instalacion de mi Windws XP, como verán es el mismo proceso de siempre, como si estuvieramos en una maquina real…

Dicho esto les dejo un video demostrativo del uso de Virtualbox emulando Windows XP y como muestra de la funcionalidad he instaldo MSN 8.0 (disculpen por la version que esta en ingles), pero no tenia más remedio, pues ese el que tenia en un CD de mi propiedad, aquí esta el video.

Como puedes comprobar es bastante práctico. Aclaro que no es el mismo método de Wine (otro programa parecido). Este último ejecuta sólo la aplicación mientras que aquí estamos virtualizando todo un sistema operativo, aunque anda muy bien en el consumo de recursos.

si te interesa saber de quien es la musica de fondo y quien la ejecuta, pues alli te va:la musica es de una vieja banda lamada Racer – X y el tema se llama “Viking Kong”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s