Calientamiento Global – Tengamos Conciencia

Publicado: junio 9, 2008 en Miscelaneas, Noticias

ven el helado que esta alli en la imagen??? pues no se la coman, es nuestra tierra, el planeta se está derritiendo y nosotros como habitantes vamos a sufrir muchas consecuencias debido a la desmedida contaminación que hacemos a nuestro planeta… asi como ese helado nos vamos poner… por la contaminación, la atmosfera y el Sol calentará más fuerte y derretiremos los icebergs que quedan en la Tierra. A todo esto se le conoce como “Calentamiento Global”. Los científicos están muy preocupados y nosotros deberiamos estar más preocupados que ellos.

Asi que bueno, internautas, tenemos que abrir los ojos y hacer llegar nuestra preocupación a las autoridades locales, estadales y nacionales , para qe ellos a su ves las hagan llegar a las autoridades mundiales.

consecuencias del calentamiento global

Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores

Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas. ¿Cuál es la causa? Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. El Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima (IPCC por sus siglas en inglés), un grupo de los principales investigadores del clima en el mundo, considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas por los seres humanos.

El patrón de clima cambia ¿no lo han notado?

1 .Consecuencia: temperaturas más cálidas
Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.

Señales actuales de advertencia
  • La mayor parte de Estados Unidos ya es más cálida, en algunas áreas hasta 4 grados Fahrenheit. De hecho, todos los estados experimentaron temperaturas promedio “superiores a lo normal” o “muy superiores a lo normal” en el 2006.
  • La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) declaró al 2006 como el segundo año más cálido registrado en los Estados Unidos, con una temperatura anual promedio de 55 grados Fahrenheit, 0.1 grado menos que el récord en 1998.
  • Los años de 1998 a 2006 están entre los 25 años más cálidos registrados en los Estados Unidos, un suceso sin precedentes, según la NOAA.

2 Consecuencia: sequías y fuegos arrasadores
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

Señales actuales de advertencia
  • La sequía nacional de 1999 a 2002 fue una de las tres sequías más extensas de los últimos 40 años.
  • El calentamiento puede haber llevado al aumento en la frecuencia de las sequías que se ha experimentado en el oeste los últimos 30 años.
  • La temporada de incendios forestales en el 2006 fijó nuevos récords tanto en el número de incendios reportados como en la cantidad de acres quemados. Se reportaron casi 100,000 incendios y se quemaron casi 10 millones de acres, 125% más que el promedio en 10 años.
  • Si el calentamiento sigue agravando las temporadas de incendios forestales, el costo podría ser muy alto. Los gastos de las tareas de extinción han totalizado consistentemente más de $1,000 millones al año.

3. Consecuencia: tormentas más intensas
Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias más intensas en algunas áreas.

Señales actuales de advertencia
  • La precipitación anual nacional ha aumentado entre 5 y 10% desde principios del Siglo XX, principalmente como resultado de fuertes lluvias en algunas áreas.
  • El IPCC reporta que la frecuencia de las lluvias intensas ha aumentado durante los últimos 50 años, y es muy probable que el calentamiento global inducido por los seres humanos haya contribuido a esta tendencia.
  • Según estadísticas de la NOAA, la región del noreste tuvo su verano más húmedo registrado en el 2006, superando el récord anterior por más de 1 pulgada.

EFECTOS A LA SALUD

1. Consecuencia: olas de calor mortales y la propagación de enfermedades
Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

Y para completar:

CALENTAMIENTO DEL AGUA

1. Consecuencia: huracanes mas peligrosos y poderosos
Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.

Señales actuales de advertencia
  • En los últimos 35 años el número de tormentas categoría 4 y 5 se ha incrementado junto con la temperatura del océano.
  • La temporada de huracanes del 2005 fue la más activa registrada en el Atlántico, con un récord de 27 tormentas nombradas, de las cuales 15 se convirtieron en huracanes. Siete de los huracanes arreciaron hasta convertirse en grandes tormentas, cinco se convirtieron en huracanes categoría 4 y un récord de cuatro alcanzaron una fuerza de categoría 5.
  • El huracán Katrina en agosto del 2005 fue el más costoso y uno de los más mortales en la historia de los Estados Unidos.

2. Consecuencia: derretimiento de glaciares, deshielo temprano
El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

Señales actuales de advertencia
  • Al ritmo de repliegue actual, todos los glaciares del Parque Nacional Glacier habrán desaparecido para el año de 2070.
  • Entre enero y marzo del 2002, después de existir por milenios, se desintegro la sección septentrional de la plataforma de hielo Larsen B en la Antártida, una sección más grande que el estado de Rhode Island, desintegrándose a una velocidad que asombró a los científicos. Desde 1995 el área de la plataforma de hielo se ha disminuido un 40%.
  • Según la NASA, la capa de hielo polar se está derritiendo a un alarmante ritmo de 9% por década. El grosor del hielo ártico ha disminuido un 40% desde la década de 1960.
  • El hielo marino del Ártico disminuyó a niveles récord en septiembre del 2007, con casi medio millón de millas cuadradas menos que el récord anterior en septiembre del 2005, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo. Durante las últimas tres décadas, han desaparecido más de un millón de millas cuadradas de hielo marino perenne, un área del tamaño de Noruega, Dinamarca y Suecia juntos.
  • Múltiples modelos del clima indican que el hielo marino se replegará cada vez más a medida que la Tierra se caliente. Los científicos del Centro para la Investigación Atmosférica de los Estados Unidos predicen que si continúa el ritmo actual del calentamiento global, el Ártico podría perder todo el hielo para el verano del 2040.

Efectos previstos del incremento de temperatura

Se prevé que el calentamiento global incremente la intensidad de los huracanes. Durante las últimas décadas, el número de huracanes de categoría 4 y 5 casi se ha duplicado. Al calentarse el agua de los mares, las tormentas tropicales recogen más energía y son mucho más fuertes.
Mientras que en algunas zonas aumentarán las inundaciones, en otras empeorarán las sequías y habrá más incendios.

Las islas más planas no podrán ser habitadas debido a la subida del nivel del mar.
Los bosques, las granjas y las ciudades deberán enfrentarse a nuevos insectos y a enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La alteración del hábitat en los arrecifes de coral o en los prados alpinos hará que muchas especies de la fauna y de la flora desaparezcan.

estadisticas alarmantes (particularmente esto es lo que me tiene chorreado, el pensar que en pocos años el mundo se volverá cenizas)
Datos recientes procedentes del núcleo de hielo de la Antártida muestran que las concentraciones de dióxido de carbono son ahora más elevadas que en cualquier época de los pasados 650.000 años, la medición más lejana que puede hacerse.
2005 fue el año más caluroso desde que se mide la temperatura atmosférica. Los diez años más calurosos registrados hasta ahora han tenido lugar a partir de 1990. En 2005 se batieron récords de calor en varias ciudades de Estados Unidos.
Durante los últimos 50 años, la temperatura global media ha subido más rápidamente que en cualquier otra época.
En 2003, una oleada de calor mató a más de 30.000 personas en Europa y a 1.500 en India.

Desde 1978, el hielo del océano Ártico disminuye aproximadamente un 9% cada década.
Se vieron gaviotas por primera vez en el Polo Norte el año 2000.
Si las nieves del Kilimanjaro siguen derritiéndose a este ritmo, puede que hayan desaparecido en 2020.

Se prevé que el calentamiento global incremente la intensidad de los huracanes. Durante las últimas décadas, el número de huracanes de categoría 4 y 5 casi se ha duplicado. Al calentarse el agua de los mares, las tormentas tropicales recogen más energía y son mucho más fuertes.
Mientras que en algunas zonas aumentarán las inundaciones, en otras empeorarán las sequías y habrá más incendios.

Las islas más planas no podrán ser habitadas debido a la subida del nivel del mar.
Los bosques, las granjas y las ciudades deberán enfrentarse a nuevos insectos y a enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La alteración del hábitat en los arrecifes de coral o en los prados alpinos hará que muchas especies de la fauna y de la flora desaparezcan.

Aqui les pongo un video ilustrativo de las Consecuencias del calentamiento Global… ay díos!!

Por cierto el día Miercoles 11 se realizará una Conferencia sobre este tema en el Parque Ayacucho de la Ciudad de Cumaná (Venezuela) a las 6:00 de la tarde, Asistan!!!

comentarios
  1. Mar Gutiérrez dice:

    Muy bueno el Artículo muy bien documentado, es una lastima que las personas k tiene el poder para hacer algo cierran los ojos a lo que ya esta pasando, tenemos que hacer conciencia y minimo tratar de reforestar nuestra población no solo plantar un árbol si no cuidarlo y no contaminar que de grano en grano se hace algo grande… BESOS.

  2. iosu dice:

    es una lastima que la gente no vea este tipo de videos, seria una fuente de conocimiento y una fuente que genera conciencia, por que debemos estar concientes de que el planeta a este ritmo va a colapsar.

  3. Maryori Rivero dice:

    muy bueno este articulo sobre el calentamiento global, ya que esto nos afecta a todos y ultimamente se esta haciendo más notorio el problema del calentamiento global en el planeta afectando no solo la temperatura, los mares, y la vida tanto vegetal , animal y humana y pensar que parte de este probloema es producto de la inconsciencia humana y la falta de respeto con el ambiente, espero que sigas colocando articulos tan buenos con este que nos permitan crear conciencia para mejorar la calidad de vida en el planeta.

  4. […] Para que tengan una idea más completa de la situación del clima mundial hace un tiempo publiqué un articulo sobre el calentamiento global. […]

  5. valentina dice:

    gracias a quienes enviaron esto podemos preocuparnos mas y empezar desde ya a colaborar porfavor esto no es un chiste si tu ayudas al planeta este mas adelante te ayudara a ti si esta leyendo esto deja un comentario, nos interesa tu opinion y tu ayuda con esto.

  6. gatodiario dice:

    Valentina, asi es… de eso se trata de qtodos y cada uno de nosotros tengamos conciencia de que el mundo colapsará dentro de poco si no hacemos algo… aunque… ya creo que es tarde para evitarlo…

  7. […] aqui les traigo un documental muy interesante; deberiamos estarabien alertas pues el calentamiento global así como el “Oscurecimiento Global” traerán poco tiempo efectos nefastos al globo […]

  8. […] si te rindes ellos se rinden… No al calentamiento global 20 09 2008 No al calentamiento global […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s