Internet celebra su 35 aniversario

Publicado: mayo 18, 2008 en Uncategorized

Treinta y cinco años atrás, en la Universidad de California en Los Ángeles, unos ingenieros vincularon dos computadoras utilizando un cable de cinco metros, probando con ello una nueva manera de intercambiar datos entre ambos aparatos. El resultado de ese experimento hoy día se conoce como la internet.

Hoy los expertos experimentan con nuevas fórmulas para aumentar su capacidad y su velocidad. Sus programadores tratan de dotar de inteligencia a las páginas cibernéticas y procuran reducir los problemas de seguridad y el diluvio de anuncios comerciales enviados a través de la red.

Entretanto, los críticos advierten que las presiones comerciales, legales y políticas del momento podrían obstaculizar los tipos de innovación que permitieron a la internet llegar hasta lo que es hoy día.

Stephen Crocker y Vinton Cerf figuraron entre los estudiantes que, el 2 de septiembre de 1969, ayudaron al profesor Ken Kleinrock de la Universidad de California en Los Angeles a traspasar datos entre una computadora y otra. En enero del año siguiente, la red se había ampliado a cinco aparatos.

Luego llegaron el correo electrónico, el protocolo llamado TCP/IP y finalmente la red mundial conocida por las siglas de la World Wide Web en 1990.

La internet se amplió más allá de sus aplicaciones militares y educacionales iniciales para llegar al mundo de los negocios y del hogar.

Hoy día, Crocker continúa su trabajo en la internet, diseñando mejores fórmulas para la colaboración entre computadoras. Y en su condición de jefe de seguridad para el organismo supervisor de la internet, trata de defender el sistema de toda amenaza externa.

El experto admite que la internet que ayudó a construir no está terminada, y que se preparan cambios destinados a satisfacer las demandas de los diversos medios.

Cerf, que ahora trabaja para MCI Incorporated, dijo que habría deseado poder diseñar una internet dotada de mecanismos de seguridad. Pero ya Microsoft, Yahoo y America Online, entre otras empresas, tratan de equipar la internet con dispositivos que permitan verificar la autenticidad de los remitentes de correos electrónicos y aplicar otras medidas para garantizar su seguridad.

Tomado de Noticias.dot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s