Violencia estudiantil parte 3

Publicado: abril 16, 2008 en Miscelaneas, Noticias

Buenos días!!! hoy miercoles 16 de abril… vieron? ¿se dieron cuenta mis lectores? que lo que lkes decía en mis 2 articulos anteriores sobre la violencia estudiantil es cierto? las autoridades tienen que ponerles mano dura a estos fascinerosos que amparados por la LOPNA hacen lo que les da la gana y la autoridades se quedan de manos cruzadas y atadas por que la LOPNA y la sinverguenzura de los padres los protejen, fijense en este articulo que aparece hoy en un diario de circulacion regional el día de hoy y saquemos conclusiones:

Vecinos denuncian vandalismo estudiantil


MERLIN SUÁREZ

CUMANÁ.- Una lluvia de piedras y vidrios lanzados por adolescentes alteró la tranquilidad en la urbanización Cumanagoto Segundo de Cumaná, a las 7:00 de la mañana de ayer.

Ante esta situación, habitantes de la referida zona denunciaron atropellos por parte de estudiantes del liceo Luis Graterol Bolívar.

Los vecinos manifestaron que los liceístas lanzaron piedras contra los techos de las viviendas, ventanas y hasta destrozaron el parabrisas de un vehículo particular que estaba estacionado.

Yamileth Ríos, vecina del sector, expresó estar cansada de los atropellos de estos estudiantes, quienes casi a diario lanzan objetos contundentes contra los hogares.

“Los alumnos le rompieron la cabeza a una niña la semana pasada. Van dos veces que le rompen los vidrios a un carro (…) Esto es una lluvia de piedras casi todos los días. Estamos cansados. Responsabilizamos a los profesores por estas acciones”, refirió Ríos.

Asimismo, Ana Justina Guerra, residente de la vereda 07, se quejó por las actitudes de los estudiantes. Dijo que, en la mañana de ayer le rompieron el techo de su casa y los revoltosos le lastimaron la pierna derecha con un objeto contundente que lanzaron.

El ama de casa Ana Mendoza se preguntó por qué los estudiantes se están metiendo con las comunidades. “Me rompieron el techo de la casa y estos estudiantes ponen en peligro la vida de las personas”.

Otra vecina, Francisca Hernández, dijo que estas acciones son un ejemplo de vandalismo, pues los jóvenes prefieren lanzar piedras y alterar el orden público que estar en un aula de clases.

Entonces yo propuse en aquellos días que hice los primeros artículos lo siguiente:

Yo propondría varias cosas para solucionar este Problema:

  • Las autoridades policiales debe poner “mano dura” y identificar a los culpables de estas protestas sin sentido y aplicarles el peso de la ley.
  • Talleres que orienten a alumno sobre este problema, mayor comunicación entre las autoridades de los institutos con el alumnado.
  • Los padres deben comprometerse a estar más tiempo con sus hijos, para que éstos no se conviertan en generadores de violencia.

Bueno, le agrego que deberian ponerle mano dura a los culpables junto con los padres ponerles “bajo custodia” mínimo 48 horas en una celda, si son culpables de estos actos de violencia y vandalismo.

comentarios
  1. angie dice:

    Pues lo que le falta son unos buenos correasos, falta de mano dura de sus padres. en donde estan los padres de esos antisociales? les aseguro que si otra persona los reprende, entonces si salen los padres, a defenderlos, pero nunca estan cuando, se comportan de esta forma.

  2. pepe dice:

    asi es… Angie… si alguien los reprende, enseguida salen los padres y la LOPNA

  3. GaBy..!!! dice:

    Buehh Me Parece Muy BUeno Y Muy COmpleto Tus Articulos..!! Me Ayudo Mucho COn Mi ENsayo..!! ahmm y te digo q Yo estudio.. En El Graterol 5to AÑo y Estaba Lok Por Salir Y graduarme Rapido..!! Por q Por CUlpa D Los ALumnoS d La Mañana d 1ero, 2do, y 3er Año Estaban Akbando Con El Liceo Y Por CulPa D eLlos Ibamos a Perder el AÑo..!! y A Nosotros EstudianTes Del 5To AÑo No Nos COnvenia..!! Pero Gracia s a Dios y anosotros Por q Hicimos Una Manifestacion Pasiva Sin Violencia.. Que Te Digo q Hasta Los PoliCia EStUVieron D aCueRdo COn NoSoTros ya EstaMos En NuesTros Finales…..!! Buehh Sin mas NAda q EsCriBir me Despido..!! y Dandote Mil Gracias…!! bye Cuidate..!! By: Gaby..!!! xD

  4. gatodiario dice:

    Asi es gabi GaBy..!!! por culpas de cuatro pelagatos, igual pasa en la Universidad, te quiero dar las gracias por tu Comentario y de veras no sabia eso de la manifestación espero que te gradues rapido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s