Violencia Estudiantil en mi ciudad

Publicado: febrero 29, 2008 en Miscelaneas

Durante el presente año escolar, la ciudadanía Cumanesa ya ha empezado a alarmar; ante los frecuentes sucesos de violencia en los que han estado implicados estudiantes de liceos (secundaria) de varios liceos públicos. Entre varios casos ocurridos, llama la atención los de La Escuela Técnica y Liceo Pedro Arnal.

Recientemente quemaron las instalaciones de estos liceos y varios estudiantes fueron heridos con piedras, palos de hierro en reyerta callejera entre bandas de estos individuos que se llaman “estudiantes”.

Diversos especialistas ha tratado de buscar respuestas oportunas a este problema de la violencia estudiantil, pero esto no parece ser fácil, bueno, lo cierto es que las principales instituciones educativas, están a merced de estas acciones vándalicas que intentan representar la expresión y voz del movimiento estudiantil. Nada más falso que esto, por que si vemos ahora en este momento y recordamos que recientemente quemaron las instalaciones de estas instituciones y varios estudiantes fueron heridos, hechos que representan el terror de los ciudadanos. Poco a Poco pierden el respaldo de la ciudadanía, y lo que es peor, se encuentra desfasadas, con respecto al metodo que toman para ejecutarlas, pues si comparamos las protestas de hace 20 años atrás, éstas por lo menos, tenían un ideal, una razón de ser, y las actuales perdieron eso, escencia y razón de ser.

Particularmente pienso que este problema es por falta de educacion en la casa, es decir, falta de orientacion, disciplina, falta de una familia bien organizada y con buenos principios morales.

Yo propondría varias cosas para solucionar este Problema:

  • Las autoridades policiales debe poner “mano dura” y identificar a los culpables de estas protestas sin sentido y aplicarles el peso de la ley.
  • Talleres que orienten a alumno sobre este problema, mayor comunicación entre las autoridades de los institutos con el alumnado.
  • Los padres deben comprometerse a estar más tiempo con sus hijos, para que éstos no se conviertan en generadores de violencia.

Bueno, este fue mi humilde aporte contra la violencia estudiantil… ¿que opinan ustedes??

comentarios
  1. Mar Gutiérrez dice:

    Ultimamente mas que nada las protestas estudiantiles no son precisamente en beneficio de la educación, la mayoria tiene fondos politicos y son en beneficio de algunos pocos y la mayoria ya ni son estudiantes… y si los padres deberian estar al pendiente de sus hijos y darle bases fundamentales de urbanidad y civismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s