La Delicuencia: Problema de todos

Publicado: febrero 22, 2008 en Miscelaneas

Hooola a todos, hace días que no actualizo mi Blog, y bueno, hoy vine inspirado en un tema que a todos nos preocupa: La delincuencia.

Este flagelo es un problema de todos, por que, nosotros, lso que vivimos en el pais, debemos colaborar con las autoridades policiales y las autoridades policiales.

Hay diversos factores que multiplican en crecimiento de la delicuencia, pero, hay uno que nos deberiamos preocupar, sobre todo a los padres de familia, la educación, es decir, la buena  educación que comienza por casa, enseñarles a los hijos, niños, etc, el principio de la honestidad, humildad, ect. Se les debe inculcar a los hijos que deben ser selectivos a la hora de escojer amistades, pues ” la mala junta” a veces, perjudica el trabajo educativo que los padres les hacen a sus hijoos en pro de ser buen ciudadanos, se les debe enseñar también la importancia del trabajo, elm valor del Dinero trabajado honestamente, todo esto es cuestion de princioios que deben ser inculcados en los hijos, en los jovenes, por que de nada sirve una buena policia si no hay una población bien encaminada en aras de la honestidad, etc.

Pero también otro de los factores que multiplica la inseguriad en la sociedad es la droga: hasta ahora no se ha conseguido contra restar ese flagelo, pero saben por que? por que la droga  mueve demasiado dinero y bueno hay mucha gente que vive de eso, imaginense ustedes colombia maneja el 75% por ciento del mercado mundial de la droga, dense un paso a la imaginación del dinero que se mueve por causa de la droga, es más hay economías mundiales que se sustentan en eso. Las transacciones relacionadas con la delincuencia organizada (movimientos de drogas, secuestros, etc) anualmente ascienden a cientos de miles de millones de dólares, imaginense.

Sé que nos es fácil, hacer una lucha frontal que elimine a la delicuiencia, pero creo que uniendo esfuerzos de la comunidad, las policias y las autoridades regionales, estadales y del gobierno, creo que se puede “minimizar” pero como dije anteriormente sin la educación moral y ética necesaria en los jóvenes, no hacemos nada….

comentarios
  1. Carmen dice:

    me parece interesante ese enfoque que haces sobre la delicuencia y pienso que la educación entra por casa.

  2. Mar Gutiérrez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en que la educación y valores se aprenden en casa toda la problematica de la delincuencia y la falta de humanidad es que cada vez solo pensamos en nosotros mismos nos estamos volviendo muy egoistas.. Me gusto tu articulo Besitos Amor….

  3. AXUCAR dice:

    ESTA BIEN BUENO Y SOY DE LAS QUE PIENSA QUE MIENTRAS NO HAGAMOS NADA POR EXIGIRLE AL GOBIERNO NACIONAL EL DESARME DE LA POBLACION Y LA IMPLANTACION DE UN REGIMEN QUE NO PERMITA DEJAR CIRCULAR LIBREMENTE A TODAS AQUELLAS PERONAS QUE SEAN ENCONTRADAS IN FRAGANTI CON UN ARMAMENTO DEL CUAL NO SE TENGA NINGUN TIPO DE PERMISOLOGIA PARA TENERLA, VAMOS A SEGUIR EN EL MISMO CAOS Y CADA VEZ MAS SE MULTIPLICARA LA DELINCUENCIA A SU MAXIMA POTENCIA. TANTO ES ASI QUE ACTUALMENTE LOS DELINCUENTES ESTAN MEJOR ARMADOS QUE EL GOBIERNO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR, Y DE DONDE SALEN ESAS ARMAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s