Virgen de Santa Inés

Publicado: enero 20, 2008 en Miscelaneas

Como todos los 21 de enero de cada año todo los cumaneses se reúnen en las escalinatas de la Iglesia Santa Inés para festejar el día de Nuestra Patrona, La virgen de Santa Inés Patrona de Cumaná con una procesión por las adyacencias de Nuestra ciudad; culminando en la iglesia santa Inés con actos folkloricos y mucho mas…

Como dije arriba se efectúan grandes espectaculos musicales y culturales, unos de los más emblemáticos es el espectaculo que da el Diablo de Cumaná (ahora su hijo).

También se ofrecen concursos de Galerones, declamaciones y se encienden fuegos artificiales, las celebraciones empiezan desde bien temprano en la mañana, hasta el anochecer….

Tambíen se hace procesión de nuestra Patrona de Cumaná.

comentarios
  1. pasodezebra dice:

    Hola Pepe. Me impresionó la foto de ese diablo de Cumaná. Hay que ver que cada día aprendo algo nuevo de América Latina. Abrazo. Krista.

  2. elennys del valle barrios barrios dice:

    pienso q no de verian de involucrar en la pagina de la virgen de santa ines con la revolucion ok ………….. es decir dandole propaganda a la enmienda.se sobre entiende q esto lo esta patrocinando el gobierno q esta de turno . yo los invito como cumanes a q haya una reconciliacion entre el gobierno y la opocicion y trabajemos juntos x una venezuela linda . sin quitarle el pan a los demas ok gracias

    • gatodiario dice:

      estoy muy de acuerdo, contigo, pero en esta pagina no hacemos alusiones a ningún partido politico. Es verdad que en estos tiempos todo pero abolutamente todo está polizitado, y tomo tu palabra e igual yo también invito como ciudadano a q haya una reconciliacion entre el gobierno y la opocicion y trabajemos juntos por una venezuela linda y prosprea. suerte y cuidense.

  3. yuliana dice:

    hola que bonito celebraremos la viirgen de santa ines……

  4. patiño jose dice:

    bueno es muy importante saber la tradiciones de nuestro estado te amo cumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s