19 de Abril de 1810

Publicado: abril 19, 2011 en Historico, Miscelaneas
Etiquetas:
Año Bicentenario de la independencia Venezolana

Desde el año 2010 se celebra el año Bicentenario de la independencia de Venezuela

Una de las fechas más significativas en la historia de Venezuela es el 19 de Abril de 1810, fecha que marcó el comienzo de una etapa de la historia, de nuestro País.

Este año 2011 se está celebrando los 201 años de la proclamación de independencia política y social conmemoran este año: Venezuela, el 19 de abril; Argentina y Alto Perú (hoy Bolivia), 25 de Mayo; Colombia, 20 de julio; Ecuador, 8 de agosto; Chile y México, 18 de septiembre.

En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad, de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural en Venezuela. Y fue tomado como referencia y punto de partida para diversos movimientos idependentistas en latinoamerica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s