Ojo Chicas con la Burundanga!

Publicado: mayo 18, 2008 en Miscelaneas
Etiquetas:, , ,

¿Qué es la “burundanga”?

Existe una droga que tiene el poder de controlar la voluntad de las personas, es una sustancia que tiene el poder de suprimir la memoria y la voluntad de las personas por un corto período de tiempo, pero no existe una sustancia que lleve ese nombre, en realidad toda sustancia que provoque un efecto hipnótico con el fín de cometer actos ilícitos, robos, abusos, etc, recibe el nombre de “burundanga” es decir que el nombre no está en relación con la denominación con la droga sino que está en relación con el acto de cometer un ilícito utilizando una droga. Generalmente recibe este nombre el uso de la droga extraída del árbol llamado Belladona.

La sustancia extraída de la planta se llama “escopolamina” y es originaria de los países de centroamérica de un árbol llamado BRUGMANSIA o BELLADONA, de fuerte poder narcótico se asimila en el contacto con la piel como así también ingiriéndola. En algunos países tropicales se la conoce como “cacao”, “sabanero” o “borrachero”.

Sus flores son abiertas en forma de campana y cuelgan hacia abajo. Son de color rosada en sus pétalos con tintes naranja y amarillos. La base de la flor es de color blanco. Tiene alrededor de 20 cm de largo con una abertura de 15 cm de diámetro. Son bellas flores que aparentemente no tienen ninguna contraindicación, no tiene espinas ni es desagradable a la vista, pero su poder está en producir estados narcóticos. De esta planta se extrae una droga llamada atropina, usada en la medicina clásica para determinadas afecciones y se encuentra en todas partes, si bien es originaria de paises tropicales, en países del sur tambien se han cultivado con fines ornamentales.

Esta droga ha sido alterada y mezclada con otras para producir estados hipnóticos con beneficios para el que intenta abusarse de la víctima con el fin de perpetuar un ilícito. La escopolamina es una droga con fines médicos que debe usarse con precaución y sólo bajo prescripción médica.

Una vez que la escopolamina ingresa en el organismo produce su efecto a los pocos minutos y su duración se extenderá por una o dos horas, lapso en el cual la persona no tendrá voluntad propia y está expuesta a la manipulación por parte de otros. La víctima estará en un estado de pasividad y en actitud complaciente a las influencias de terceros, lo cual es aprovechado por los delicuentes para robar o inducir a actos que lesionarán a la víctima no solo físicamente sino también moralmente.

Cómo usan la escopolamina?

Quienes intentan suministrar esta droga sin que la víctima se dé cuenta, lo hacen poniéndolas en caramelos, chocolates, tés, dulces, pañuelos, tarjetas, billetes, perfumes, etc. En los lugares donde se venden bebidas alcohólicas, restaurantes, bares, discotecas, pasa en forma casi desapercibida, pues si la persona ha ingerido bebidas alcohólicas, puede pasar como indispuesta por haber bebido y es acompañada entonces por el “alma caritativa” de un delicuente que lo/a saca del lugar y llevándola del afuera tiene la oportunidad de hacer con la víctima lo que quiera.

A veces los delicuentes simulan estar perdidos u ofrecen productos para inahalar, un perfume o un papel impregnado con la sustancia, la cual es inhalada por la víctima la que a los pocos minutos, charla mediante, se siente mareada y con las facultades perceptivas alteradas hasta llegar a un momento en que pierde toda lucidez, pero puede caminar y responder a las preguntas. En otras oportunidades el tóxico está puesto en un lugar de una tarjeta o de un billete o de otro objeto como por ejemplo, cremas y linimentos que la víctima toca y entra al torrente sanguíneo por contacto dérmico.

Cuidados a tener en cuenta

No acepte ponerse cremas en la calle a modo de demostración, no acepte inahalación de perfumes de parte de vendedores ambulantes o que no estén en puestos de venta, comercios autorizados, no acepte caramelos, dulces en la calle y tenga cuidado al tocar objetos como billetes, estampitas o papeles que los son entregados por alguien en la calle simulando no saber leer o no poder encontrar tal o cual dirección.

Alerte a los niños para que tomen siempre todas las precauciones posibles, al igual que a otras personas en la casa, pues también pueden llegar hasta la puerta de su casa con el fin de vender o promocionar productos. En los bancos o cajeros automáticos también es posible ser abordado por alguien con fines delictivos, y usando cualquier excusa pueden intentar administrar burundanga en quienes pueden ser sus víctimas. Las vías de absorción también puede ser en un cigarrillo o por contacto con una tela impregnada con la sustancia tóxica.

En elevadas dosis de la droga, la misma puede causar náuseas, vómitos, depresiones severas, estados paranoicos y aún la muerte.

haz click en el icono para bajar documento: burundanga.pdf

comentarios
  1. Anonymous dice:

    Hay que tomar en serio este tipo de notas pues normalmente no la tomamos a relajo, pero hasta k no nos pasa a nosotros o a alguien cercano la frase es hubiera… para evitar esto hay k cuidarnos mucho y tomar todo tipo de precauciones.

  2. Pepe dice:

    asi es la tendencia es a tomar estas cosas a relajo… debemos combatir esto

  3. eliana dice:

    hola, ya es tarde el saber que existe tal maldad en las personas que trabajan de manera ilicita y haciendo daño . A mi me robaron dinero , yo vivo en madrid y soy emigrante y dos mujeres igualmente emigrantes como yo , una boliviana y ecuatoriana se aprovecharon para actuar delictivamente no me di cuenta , estaba solo y ocurrio esto en la mañana entre las 10 :00 a 14:00 a vista de todas las personas y como bien explica ahi el modo de operar de estas personas fue asi y una de ellas me tocaba la muñeca de la mano derecha y mas que tome un cafe con ellas , fueron ahi que me drogaron y en fin . Gracias a Dios no hubo mayor daño solo el moral y dejas de creer en las personas y de ser caritativa . Solo hacerles saber a todos que si ocurre y es real todo esto. Si les sirve de testimonio o las personas que entren en esta pagina que sea así…Gracias!!!

  4. gatodiario dice:

    Asi es eliana, aqui en mi pais ha ocurrido cosas también parecidas gracias a esa sustancia, y como dices eso conlleva a que uno como persona deje ser caritativa, pero en estos casos tienes que estar pendiente de el movimiento de las personas al rededor, y ala hora de ser caritativa, pues como dije pendiente… gracias por tu comentario y bueno, te invito a que le recomiendes este articulo a muchas personas para evitar cosas como las que te han sucedido y aqui en este pais hermoso como lo es Venezuela

  5. Andres dice:

    Creo que si uno no anda por la vida como un idiota, tomando una bebida que le da cualquier extraño o comiendo un caramelo o hasta ASPIRANDO cualquier cosa que le dan, esto se convierte en un consejo innecesario.

    Se genera un mito alrededor de algo que es bastante poco probable y que está muy sobredimensionado.

    Además la escopolamina NO ES EFECTIVA POR VIA CUTÁNEA, excepto que sea una dósis demasiado elevada, es decir, una dosis que no puede ser administrada por tomar un papel. Medicinalmente se administra via TRANSDÉRMICA, es decir, como un parche de nicotina que uno se pega y se deja pegado y se libera lentamente en un período de horas.

    Es decir, si uno no inhala cualquier cosa que le dan o toma cualquier bebida que le da un desconocido, esto se convierte en un mito urbano más que otra cosa.

    Hay que preocuparse de los verdaderos hijos de puta que estan sueltos y matan a la gente de hambre, ¿por que no se dedican a crear advertencias sobre eso?

    • anonimo dice:

      Yo fuy victima de violacion por parte del hermano de el que era mi novio hace ya mas de 9 años y por los sintomas que estan contando de la burundanga creo que fuy una victima hoy en dia me vienen lagunas de recuerdos y desgraciadamente recuerdo todo lo susedido no tuvo exgrupulo para hacer lo que me hiso y a una niña indefensa de 16 años.hoy en dia tengo deprecion tal vez por no haberme defendido de esa persona por miedo.pero lo mas triste fue que fui violada y umillada por un grupo de amigos de esa persona si se le puede llamar persona.hoy en dia lo sigo biendo en mi pueblo al miserable ese.

      • gatodiario dice:

        Que trsiste, pero todavía estas a tiempo… denúncialo si tienes pruebas en la mano para eso… antes de que vuelva a cometer una fechoría como esa… recuerda hoy pudiste haber sido tu… mañana tu hija… Dios quier y no… pero hay que tener cuidado.

      • Sebastian Fuentes dice:

        Apenas el pasado 26 de febrero de 2013 fuí victima de un delincuente. Ligamos en una página de internet. Se hizo el interesante, compró bebida y vasos, fuimos a mi depa, bebí un sorbo y desperté 17 horas después, sedado, somnoliento, sin reflejos. Sin razonamiento e idiotizado subí a mi auto y apenas unos metros adelante choqué. 8 días después, afortunadamente estoy escribiendo, no murió ninguna persona, pero el delincuente se llevó mi tarjeta de nómina haciendo compras al por mayor.
        Procederé a hacerme análisis neurológicos para verificar cualquier posible efecto permanente.
        Soy de Cuautitlán Estado de México y no sé donde hacer una denuncia para prevenir que siga envenenando gente o inclusive puede haber ya muertos.

      • gatodiario dice:

        Aqui en Venezuela ha pasado casos identicos a este

  6. gatodiario dice:

    Andres, no es Leyenda urbana, pues en mi pais, hace poco tiempo, apareció en un periodico respetable y a doble pagina un reportaje sobre este fenómeno, y testimonios de casos, es más el año pasdo cerca de ciudad robaron a una zapateria usasndo estas sustancias, segun el parte medico presumáin que pudo ser BURUNDANGA

    Y si es cierto NO ES EFECTIVA POR VIA CUTÁNEA, es verdad, pero lo cierto es que ya varias personas ha sufrido robos y violaciones por usar este tipo de sustancias.

    respeto tu opinion, por que a lo mejor en parte no es la burundanga en sí, si no en el uso de sustancias por parte de cobardes que abusan de las mujeres por via de este metodo.

    Comparteo tu preocupación por los criminales que estan sueltos y matan a la gente de hambre, y matan tambén a balazos.

  7. luisa fernanda dice:

    ps yo la verdad creo que esto es de burundanga es pura mierda la verdad ademas no existe todavia alguna droga que te haga daño x medio del tacto solo x via oral,respiratoria,etc.en fin solo lo hacen para joder asi que no se DEJEN ENGAÑAR X PENDEJADAS COMO ESTA.que inventan personas estupidas que no tienen nda mejor que hacer !que se pongan a trabajar los huevones!en fin eso es lo que pienso de esta mier…

    • Soph dice:

      La verdad es que si que existe, le paso un dia a alguien que conozco.
      No digas nada si no te a pasado!

      • gatodiario dice:

        Pos si existe, hace unos años atrás en mi País (Venezuela) sucedieron varios casos de asalto y violaciones en los cuales el modus operandi más común era el uso de esta sustancia, lamentablemente, el diario en el cual apareció, no lo tengo a la mano, pos cuando empecé hacer este post, el Diario se fue por la basura, pero sino.. hubiese scaneado las 2 paginas completas en el cual se hacia un reportaje completo de varios casos en el cual se utilizó esta sustancia.

    • IDIOTA ANTERIOR DIOS TE GUARDE DE QUE TE PASE ALGUN DIA OSERAS DE LOS MISMO Q UE LA USAN

    • ES VERDAD LA ANTERIOR QUE DICE QUE NO CREE EN ESTA MIERDA HOJALA NUNCA TE PASE IDIOTA.HOY NOS PASO A NOSOTROS Y AQUI ESOY BUSCA DO UN ANTIDOTO PA Q L PASE EL EFECTO AMI ESPOSO,TONTA LUISA FERNANDA

  8. RENE dice:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ANDRES, A MI ME LLEGO UN MAIL DICIENDOME LA MISMA HISTORIA, PERO UN POCO MODIFICADA, DECIA QUE SUCEDIO AQUI EN CANCUN Y ENFRENTE DE UN CENTRO COMERCIAL, Y QUE FUE UN DISCAPACITADO SIN PIERNAS Y EN UNA PATINETA, CURIOSAMENTE HAY UNA PERSONA QUE ES ASI EN CANCUN Y ASI HANDA POR EL CENTRO DE CANCUN PIDIENDO LIMOSNA, PERO AL VER TANTA SIMILITUD EN LOS SUPUESTOS HAVISOS SOBRE LA BURUNDANGA, (EN OTROS MAILS LA MISMA HISTORIA , PERO EN GUADALAJARA..!!!) ME ATREVI A AVERIGUAR MAS SOBRE ESTA SUPUESTA DROGA Y ENCONTRE LA MISMA INF. QUE TU PROPORCIONAS, NO HACE DAÑO VIA CUTANEA, ASI KE ES UNA LEYENDA URBANA MAS FALSA QUE EL CHUPACABRAS, ASI QUE SEÑORES YA PONGANSE A TRABAJAR EN LUGAR DE ESTAR INVENTANDO HISTORIAS TAN RIDICULAS, QUE NI USTEDES MISMOS SE LAS CREEN, DAMAS Y CABALLEROS INFORMENSE PRIMERO ANTES DE CONTINUAR CON ESTE TIPO DE CADENAS ABSURDAS, GRACIAS POR EL ESPACIO PARA EXPRESARME, Y MUCHA SUERTE, BYE

    • juan b dice:

      Nadie escarmiento en cabez ajena………

      • gatodiario dice:

        Actualemnte, la burundundanga se utiliza más que todo para el robo y la violación de mujeres, no hace mucho, robaron una zapataria a altas horas de la noche, según los vigilantes del local éstos fueron seducido y engañados por unas mujeres que les trajeron pan y jugos y tambien les prometieron sexo…. entonces… éstos vigilantes comieron y beberion… segun el rotativo que publicó la noticia, éstos fueron a parar en el hospital uno de ellos gravemente intoxicados y apunto de morir…. cuenta el otro vigilante que comieron y bebieron y al rato se marearon…. y de allí no recuerdan nada…

  9. gatodiario dice:

    Rene y Andrés la droga como tal si existe, es más esta comprobado e investigado por científicos tanto de mi país como de otros paises, en donde ellos dicen que si existe y ciertamente POR VIA CUTANEA es dificil propagarse, (si quieres baja el documento, que subí) pero por los otros métodos si…. asi que de todas maneras estemos alertas… no es en vano… hace poco sucedio en mi pueblo, exactamente hace 1 año le paso a unos vigilantes, pues éstos cayeron en una trampa y fueron eintoxicados, hasta el punto que hospitalizaron a uno de ellos, con esto pudieron robar una zapataeria de un Centro Comercial.

  10. sailmone dice:

    es probable,quela sustancia sea mas efectiva por via oral,pero de ke existe es real; la escopolamina es recetadoen dosis adecuadaspor los medicos para cier-
    tos casos, a dosis elevadas se tienen v/oral, producen efectos como los ya
    mencionados y por talmotivo si se debe tener cuidado,sobre todo cuando cir-
    cunstancialmente pueda ser ingerido. Esto no es para causaralarma ya que tam
    bien existen otras sustancias ke producen similaresefectos y es real y compro
    bado cientificaamente.

  11. gatodiario dice:

    pos asi es… hay una variedad de sustancias que los fascinerosos utlizan sobre todo para violar a las mujreres, recuerdo yo hace tiempo sucedio un caso muy famoso aqui en mi ciudad, en donde en dicha festa le diaron una sustancia al parecer llamada Yumbina, en la cual se aprovecharon para violarla, y te digo esto que sucedio hace unos 10 ó 20 años…. entonces que utilicen la burundanfga actualmente no quiere decir nada… los fascinersos y sinverguenzas utlizarán esta y otras sustancias. Así que de que existe existe, tiene aaaaaños la burundanga existiendo.

  12. nahual dice:

    ps en mi pueblo le llaman Toloache en Idioma Náhuatl se dic ; Toloatzin
    que quiere decir “El señor que te hace inclinar la cabeza” por los efectos las personas drogadas(entoloachados) andan como verdaderos zombies y eso que digan que son leyendas , lo dicen por que no viven dentro de un mundo donde la herbolaria no forma parte de su vida diaria, también sale de una planta que le llaman ” campana ” ( datura brugmansia ) y mucha gente se droga sin saberlo cuando limpia sus patios y quema las flores y las hojas de dicha planta, al respirar el humo , las floren emborrachan y producen sueños extraños relacionados con el inframundo, los muertos y seres elementales de un nivel muy osbscuro … vean ese link http://elnahual-elnahual.blogspot.com/ el que no lo crea que se coma una florecita nadamás aunque no lo recomiendo… pues actúa a nivel corteza cerebral impidiendo la sinapsis cerebral y prácticamente es borrón y cuenta nueva… hay que aprender hasta a caminar otra vez y a hablar y la vida tiene otro significado si es que regresa … a esa droga que se utilizaba en los manicomios los médicos le llamaban ” amansalocos “

  13. gatodiario dice:

    Imaginense, hoy he aprendido algo nuevo…. pos no sabia que estas plantas tuvieran tan fuerte efecto en el organismo… gracias y me alegra que te haya gustado mi weblog, que lo disfrutes y quiero que sepas que esta es tu pagina… :)

  14. Nelly Restrepo dice:

    Doy Fé de que existe esta droga, y bien sea con otro nombre, es real, en mi país (Venezuela) ha sucedido infinidades de casos en donde utilizan esta sustancia sobre todo en contra de nosotras para violarnos…. gracias.

    P.d: es bueno saber que hay gente que se preocupa por nosotras y nos envia obra como estas, gracias a esta página he renovado el conocimiento de esta horrible sustancia, pues he descubierto cosas que no habia leido, me refiero en el docuimento que está enlazado… gracias Gatodiario

  15. er´guey dice:

    me parece muy bien el tema pero tenemos que crear conciensia para que los delinuentes desistan de este metodo ya que en mi pais se detectaron muchos casos donde la victima moria por una sobredocis…

  16. gatodiario dice:

    Querido drfriki si es cierto que hay un Hoax de la burundanga en la internet, pero en verdad la sustancia si existe y si en verdad la usan para anquilar la dignidad de la mujer, esta comprobado científicamente, es más ya no se llama Burundanga, sinno que tiena varios nombres esdecir, a la sustancia que se usa para cometer estos crimines tiene por nombre generico “burundanga” la Burundanga tiene efectos muy fuiertes como la paralisis muscular y el victimario esta en poder de la victima, esta comprobado…. si en mi pais ocurrio hace poco un crimen usando esta sustancia, exactamente hace 1 año les paso a unos vigilantes, pues éstos cayeron en una trampa y fueron eintoxicados, hasta el punto que hospitalizaron a uno de ellos, con esto pudieron robar una zapataeria de un Centro Comercial.

  17. Mario dice:

    Creo y considero que el uso inadecuado e inapropiado de esta planta ha ocacionado inquieetud en los habitantes de algunos paises de Centro y Sudamerica, por lo cual sugeriria que se tornara con mucho cuidado y de forma muy sutil algún antibiotico que contrareste decho efecto, de tal foma que se pudiera traer en bomcillo para que en el momento d ser objeto de dicho atraco, se pueda suministrar de forma individual y muysegura por las posibles victimas de estas personas sin valore, sin conciencia pues tengo entendido que si es aplicado a una dama en cinta, puede perder el producto.
    espero pueda ser de utilidad mi pequeña observancia. y cuidado con esos atracos express.

  18. gatodiario dice:

    Así es Mario, los deprabados sexuales usan esta sustancia para violar a las mujeres y para atracarlas, gracias por tu observación y luchemos contra este flagelo de las drogas, vilaciones y los atracos.

  19. XiliX dice:

    Les diré que siempre se usan drogas diferentes que producen algún efecto “no detectable” hasta que los investigadores logran hacerlo, pero mientras tanto, los criminales abusan de ellas. En una época se usaba el rohipnol para violar a las chicas y después del uso no recordaban nada; ahora puede ser esta y más adelante Dios diré qué se usará. Lo que me deja pensando es que mi esposo parece haber sido atacado por esta substancia, ya que de ser una persona normal y respetable pasó a ser un delincuente, ya que una mina parece haberla usado con él hasta el hartazgo y convertirlo en dependiente de ella; y no es un caso de una común infidelidad, ya que la dependencia que tiene con esa mina es increible, es como que le quitó toda voluntad. Obviamente, la mina tenía en mente conseguirse un tipo que la banque y no un marido; y lo logró. Por la forma en que ocurrieron las cosas, usó alguna droga que lo transformó, sea burundanga o como quieran llamarle, y la degradación que sufre es increible: hasta su salud y su higiene personal están comprometidos, además de su propio trabajo, ya que hasta lo implicó en un escándalo sexual. En Tandil, (BsAs, Argentina) el caso fue conocido el año pasado en toda la ciudad, ya que los encontraron haciendo chanchadas en el lugar de trabajo, una escuela pública. La mina esta, (en mi país llamamos minas a las que son amantes de cualquier hombre y no sus novias formales, o sea, mantenidas) que se llama Natalia Piñeiro, vivía en Damas Mendocinas 17, teléfono (54 02293) 44 4336, se tomó el laburo constante y persistente de degradarlo, lograr que abandone todo por ella, y manejarlo como un títere; porque en varias ocasiones hasta lo reventó a palos. Y como si eso fuera poco, él decía que sólo le había pegado una vez y porque lo había sorprendido. A propósito, no era la primera vez que lo hacía, como se pudo saber después.
    Así que ojo, la burundanga existe y produce estragos, y no sólo en las chicas. Los y las delincuentes las usan y abusan de ellas. Y antes de que lo digan, no cuento esto por no aceptar su infidelidad, sino porque así fueron las cosas. La tipa lo drogó y degradó. A veces los hombres se creen que son muy machos y en realidad los están fumando en pipa para sacarles hasta la ropa interior. A la mina ésta, le pagó hasta un aborto, además de hacerle regalos personales caros.

    • Freeman dice:

      Es verdad…aquí en México se usa el llamado toloache más por mujeres que por hombres para amarrarlos y tenerlos como titeres a los pies de ellas..

  20. gatodiario dice:

    uy XiliX! es grave lo que acabas de contar, pero en todo caso no hay duda de que existe esa droga, lleve el nombre que lleve y les recomiendo a todos, hombres y mujeres que se cuiden a la hora de tomar o comer algo, y no acepten papeles extraños, en verdad esta droga tiene aaaaaños existiendo, y ya ves, como la usan XiliX. Asi que bueno, es una advertencia a todas.

    Gracias XiliX por tu comentario.

  21. steve dice:

    no sean tontos la escopolamina puede ser destilada de una forma en k el compuesto no se rompa pero es muy consentrado al tanto k frotarla en los poros prodia causar efectos de ipnocis pero muy leve
    gracias y es todo

  22. Luis dice:

    bueno gato diario y compañia, creo que ya os estais flipando con el tema….
    que existe pues vale, exisite, y se ha usado para violar a alguna mujer, pues tambien…….. pero no la flipeis con el tema, porque mas cantidad esta en tu pais y en el del todos la cocaina todas las noches en todas las discotecas.

    por cierto esa planta como se cultiva y donde?? a lo mejor me pongo una en el balcon.

  23. javier romero dice:

    hola, la verdad esque en mi pueblo, quemada, mi tio ke tiene un lloon dere y sabe mucho de ierbajos no conoce tal especie, sa podria sembrar en tierras de quemada? un saludo ke me tengo ke ir a recoger las coliflores, aibadai

  24. fernando de la paz dice:

    y esta planta?donde se vende tronco para conquistar a mi amada ester,la kiero

  25. JAVIER ROMERo dice:

    hola, esa droja es mala

  26. Pajarita dice:

    Otra vulgar leyenda urbana, como siempre dirigida a reducir aún más la confianza entre las personas. Son malignas, estas leyendas urbanas.

    La escopolamina no pasa al torrente sanguíneo ni por vía cutánea ni por inhalación. E ingiriéndola, apenas. Hay que inyectarla, almas de cántaro.

    • gatodiario dice:

      No es leyenda Urbana Pajarita, en verdad esta sustancia si existe, es verdad que por vía cutanea es dificil que pase al torrente sanguineo, pero vertida en un liqyuido si pasa, esta sustancia tiene años exixtiendo, por lo menos aqui en mi Pais lo usaron por un tiempo, pero que por lo dificil de conseguirse no la siguen usando, pero en varios periodiccos de renombre (el Nacional, ultimas noticias) han aparecido noticias en la cual estaban involucrados sujetos que usaron estas sustancias, asi que no dudemos de su existencia.

      Más bien, aprovechemos este post, para comuinicarselos a todas las damas, niños y niñas, para que se prevengan y tenga a que atenerse en una situación como estas… Damas tengan cuidado con lo que les ofrecen en los bares o antros.

    • Freeman dice:

      bueno..que te den pequeñas porciones de toloache ingerido en la comida haber si sigues opinando que ingiriendola apenas

      • gatodiario dice:

        De que existe la sustancia existe y y en verdad es utilizada para violar a las mujeres, aquí en mi país hace poco de unos meses, violaron a una chica de 15 años, por 11 hombres, según la noticia a la chica le dieron de tomar algo en dicha fiesta, y según un testigo (que no dió su nombre) desmayó circunstacia que fue aprovechadoa por ellos. por cierto, los hombres están presos.

  27. Xlack dice:

    Esta sustancia es una mentira….

    http://vsantivirus.com/hoax-burundanga.htm

    por favor antes de dejar un comentario lean si vamos a creer en cualquier fuente apocrifa siempre estaremos a la disposion de mal interpretaciones y verdades a medias…

    • gatodiario dice:

      esa sustancia si existe, en verdad, y está comprobado científicamente, es más la FMV hizo un estudio hace pocos años sobre esa sustancia, si bien es cierto que porvía cutanea es un dificil intoxicar a alguien, por las otras vías es más facil, lo cierto es que en verdad existe desde hace muchos años.

  28. Aran dice:

    Y tanto que existe desde hace años, si se extrae de la mandrágora, que se conoce por ser una droga y un veneno desde los albores de la historia… Por cierto, lo que se saca de la Belladona es la atropina, que es parecido pero no identico.

    Yo no dudo que esta droga tenga esos efectos, lo que dudo es que una pandilla de ladrones de poca monta puedan conseguir un fármaco que no se vende con tanta facilidad. Además que en las presentaciones comerciales la concentración es mínima, porque la dosis toxica es muy baja. Vamos, las gotas que se usan para dilatar la pupila llevan escopolamina, pero no me veo yo a nadie vertiendo un bote entero de gotas para los ojos en el café de alguien y que ese alguien no se de cuenta. ¿Y de donde lo sacaría? ¿Cultivo propio? Si tienes capacidad para cultivar una respetable cantidad de plantas y un laboratorio casero para extraer el alcaloide, sinceramente, hay plantas más rentables que se pueden cultivar de manera clandestina y no necesitas asaltar a nadie en la calle para que se las tome, vamos, te pagan para poder tomárselas… XDDD

    En fin, calma y tranquilidad.

    Por cierto, sí hay drogas que se absorben de manera cutanea, el LSD sin ir mas lejos, pero nadie te va a drogar con LSD para robarte XDDD

    • gatodiario dice:

      yo lo unico, que he visto en el periodico (hace ya unos cuantos añitos) casos de robos utilizando esta sustancia, es más nuestra policia, ha reseñado casos, pero puede ser como dices tú, pero lo que si es cierto es que se han visto cassos de violación y robos usando esta bendita sustancia…. tenemos calma, de eso se trata… de aletarlos para que estemos en calma por ya sabiendo de que trata esta sustancias podemos saber como actuar y estaremos calmados.

      saludos.

  29. Pepe Li dice:

    Soy bioquímico y puedo asegurar que el uso de esta sustancia para violaciones es un mito popularizado por internet (como tantos otros). Por contacto dérmico es IMPOSIBLE que pueda actuar. Y en cuanto a ingestión, los casos de violadas que tienen esta sustancia en sangre es ínfima, por no decir nula.

    El que la usara tendría que ser un auténtico experto (farmacéutico o médico como mínimo) para poder conseguir la sustancia con facilidad y saber la cantidad exacta que debe usar para que haga efecto, produzca la pérdida de memoria necesaria y no mate o le produzca síntomas graves a la víctima.

    • gatodiario dice:

      es cierto, Por contacto dérmico es IMPOSIBLE, en eso etsamos deacuerdo, por que para que llegue a reaccionar dermicamente tiene que ser grandes cantidades, pero la sustancia en verdad si existe, es más cercano a mi trabajo esta una planta con la flor.

  30. Turista dice:

    Me sorprende los que hablan sin saber.
    Hay muchas cosas malas de qué ocuparse en el mundo, pero conocer la existencia de la burundanga no hace daño y puede prevenir.
    Yo fui robado reciente en Ecuador con esta droga a través de conocer a una chica que luego “trabajó” con otras dos para desvalijarme. El daño pudo ser cualquiera porque quedas a su disposición moral y física.
    Luego conocí más casos. Claro que existe!!

    • gatodiario dice:

      Claro! que existe!! aquí en mi pais, hubo varios casos de robos y “mudanzas” usando esta sustancia… gracias por leer mi blog

    • gatodiario dice:

      La droga como tal si existe, es más esta comprobado e investigado por científicos tanto de mi país como de otros paises, en donde ellos dicen que si existe y ciertamente POR VIA CUTANEA es dificil propagarse, (si quieres baja el documento, que subí) pero por los otros métodos si…. asi que de todas maneras estemos alertas… no es en vano… hace poco sucedio en mi pueblo, exactamente hace 3 años le paso a unos vigilantes de un Centro Comercial, muy famoso, por cierto; pues éstos cayeron en una trampa y fueron intoxicados con esta sustancia (colada en un jugo), hasta el punto que hospitalizaron a uno de ellos, con esto pudieron robar una zapataeria de ese Centro Comercial, se llevaron una gran cantidad de zapatos y dinero.

  31. si existe dice:

    si existe.. no digan que no. mi papa fue victima de escopolamina hace algunos anos atras… estuvo internado en el hospital como dos semanas mientras lo desintoxicaban… le robaron el coche… y todo lo de mas.. tarjetas de credito.. le tomaron las claves.. etc.. cuando regreso a casa estuvo como 4 dias mas en recuperacion hasta que empezo a trabajar nuevamente.. si existe lo q pasa es que. no sabemos donde conseguirla… pero existe.. y soy de Colombia.. donde mas se propago esta droga anos atras.. bye bye

    • gatodiario dice:

      Claro que existe! Aqui en Venezuela hubo una ola de robos bajo este modus operandi, es más hace poco robaron a una zapatería de esa manera, pues intoxicaron a los 2 unicos vigilantes que tenían.

  32. luna dice:

    bueno, resulta que yo fui a una discoteca, iba con mis amigos, en fin ya era como tarde de la noche y en la disco conoci unos chicos, ya habiendo tomado bastante el me ofrecio un trago y yo se lo recibi despues de esto, creo q baile una cancion y me cai, luego otro chico con quien bailaba pero amigo del que me dio el trago me llevo a la mesa, y me quede dormida en el sofa, el chico que me dio el trago se me acosto encima y en esos momentos llego uno de mis amigos y lo levanto y me cuido el resto de la noche…

    la verdad todo esto lo se porque me lo contaron al otro dia, y esa misma noche me dio mareo, nauseas, en fin los efectos concuerdan con los aca dicho…

    chicas solo les digo que se cuiden y no le reciban nada a nadie, gracias a dios a mi no me paso nada pero hay algunas nenas que salen solas y creamen esos efectos son horribles y duran como tres dias…

    cuidensen de los desconocidos y asi sean super guapos no les crean..

    por que el chico aquel era lindisimo talvez por eso me convencio…

    • gatodiario dice:

      Pues si existe y deberían difundir más su peligrosidad, aun cuando ya los delincuentes no la usen con tanta frecuencia como los años anteriores hay que tener cuidado y ojos chicas! hay una series de zagaletones (delincuentes) que usan estas sustancias para violarlas. En Otro Orden de ideas, cuando vayan a un sitio donde hay rumbas, fiestas etc. traten de salir temprano y… no se acerquen a los autos que se detienen a preguntar direcciones, etc, ya que la moda aquí en mi país es matara a la gente desde un auto bien sea detenido o en marcha. a un sobrino de una amiga le pasó esto, gracias a Dios no lo mataron, pero le dieron muchos golpes hasta que desmayó y luego le dieron tiros, pero afortunadamente no les dieron. ah!! chicas solo les digo que se cuiden y no le reciban nada a nadie, cuando vayan a al tocador… llevense el trago hasta allá…. y crean los efectos son horribles y hasta pueden ocasionar la muerte.

  33. Schawlow dice:

    ¿Existe o no? Existe hasta en las farmacias. Y ha llegado a España. No es una leyenda urbana, pues el compuesto existe realmente.
    Los excépticos que dicen que no existe que vayan a una Farmacia, tan dificil no es y pregunten por las pildoras antimareo.
    Los bioquimicos diran que con esas pildoras no se pude suministrar la cantidad suficiente y por separado de la sustancia pero, eso quiere decir que existe.
    Ahora bien, si existe en las Farmacias, existe la sustancia, y esta claro que sí funciona.
    Deberian borrar del Planeta a los ignorantes que crean estas cosas y los otros ignorantes que no creen que existan.
    Yo tampoco me creia que el tabaco pudiera atraparme hasta que lo hizo…

    Un Saludo. Y Buen trabajo a Gato Diario.
    PD: Recordatorio a los incredulos: escopolamina

    • gatodiario dice:

      Asi es hace cosa de 2 semana 5 hombres violaron a una chica de 14 años, al parecer usaron esta sustancia, pues segun dice la madre de la chica, ella estaba en una fiesta y al parecer le dieron de beber y en la bebida tenia una sustancia, que al aparecer era esta…. y bueno ya sabes se la violaron.

  34. Marivi dice:

    Le pasó a un familiar muy cercano en Buenos Aires, Argentina, pleno Recoleta, le dieron charla en la vereda y le tocaron las manos frotándoselas, no es una pavada, le quitaron momentaneamente la voluntad, hizo cosas que no recuerdo perdio nocion de tiempo, no sabia de la existencia de esta droga y que podia hacer, hay cosas peores en el mundo pero todo importa, si te sacan la voluntad de dirigir tu vida en especial a gente
    mayor puede ser fatal.

    • gatodiario dice:

      Pues si esa Droga existe… pero para propagarse en forma cutanea se debe hacer en grandes cantidades, lo cierto es que existe y bueno tal vez a tu familiar le dieron eso, en el mes pasado paso que violaron a una chica de 14 años, pues por 5 hombres; al parecer le dieron una bebida en una fieata que estaba haciendose, y cayó inconsciente y 5 hombres aprovecharon para violarla. Se entera la madre por que un vecino escuchó una conversacion en donde decian como violarion a esa chica. Es veridico.

    • Freeman dice:

      pero…los delincuentes como no se intoxicaron??? que son inmunes a la sustancia o usaban guantes o como???

      • gatodiario dice:

        beuno, de que existe existe, este tipo de sustancias, pero en el caso de la burundanga es dificil que por vía cutanea se propague la sustancia, pero si es ingerida y aspiada, si hace efectos…. para que cuteaneamente se propague tiene que ser que se inpregne grandes cantidades.

  35. luisa dice:

    La vida a cambiado de forma vertiginosa lo mejor que podemos hacer todos es tener siempre la desconfianza. y estar a la defensiva lo que ha pasado con la himanidad es que se han divorciado del ser más importante sobre la faz de la tierra: DIOS. cada uno de nosotros en cierta manera tiene una cuota de responsabilidad, nuestra funcion es aportar ideas, orientar a la humanidad y alimentar el alma, para ello el ser humano debe poseer capacidad de discernir.

    • gatodiario dice:

      gracias por tu comentario Luisana, pero no solo debe poseer capacidad de discernir, también sensibilizarse más por el ser humano, por el projimo, y pienso queesto no se arregla mientras la mentalidad del ser humano no cambie hacia la solidaridad y la hermandad… se debe abolir todo lo referente al egoismo, la competencia, etc…. debemos tener un enfoque más humanista y social. :)

  36. mnx dice:

    Hola, he estado informandome sobre la escopolamina porque a una chica de mi pueblo le “robaron” mucho dinero de el banco. La drogaron y simplemennte le pidieron que sacara todo el dinero de su cuenta bancaria y ella lo hizo y luego se lo entrago a el desconocido. Ella lo sabe porque hay conocidos que la vieron ese dia y la señora del banco comfirmo la historia… Lo peor no es solo el dinero, sino que ella no se acuerda de absolutamente nada!!! Aunque es realmente alarmante por lo menos se que no es facil sacar la escopolamina de la propia planta y no creo ke nadie lo pueda averiguar.

    • gatodiario dice:

      Pues si esa Droga existe… pero para propagarse en forma cutanea se debe hacer en grandes cantidades, lo cierto es que existe y bueno tal vez a tu amiga le dieron eso, hace poco paso que violaron a una chica de 14 años, pues por 5 hombres; al parecer le dieron una bebida en una fiesta que estaba haciendose, y cayó inconsciente y 5 hombres aprovecharon para violarla. Se entera la madre por que un vecino escuchó una conversacion en donde decian como violarion a esa chica. Es veridico.

      Aunque No solamente y lamentablemente no solo usas esa sustancias utilizan otras para cometer sus fechorias y sobre todo para violar a las iundefensas mujeres, Gracias a Dios que a ella no la violaron sólo la robaron. Aqui en mi país ha sucedido muchos casos de Robo y violación utilizando esta sustancia… pero al parecer es muy dificil de conseguir tan comumente.

  37. el hueve dice:

    yo trabajo en un bco en Altea (alicante) y aqui se ha utilizado para vaciar una cuenta, la operativa fue una señora mayor que daba la sensación de necesidad que enseñaba un papel con una dirección, es posible que fuera inhalado.
    La persona que lo sufrio fue encontrada tumbada en un banco casi con una sobredosis que necesito ayuda de los departamento de urgencias del Ambulatorio local y posteriormente de Hospital

  38. margarita dice:

    quiciera saber porque las personas que manipulan esas sustancias para darle a sus victimas, no les hace ningun efecto en cambip a las victimas si. por favor respondamen, muchas gracias

  39. gatodiario dice:

    Para los que dicen que esta sustancias esta noticia apareció en un respetado diario que cubre casi todo el oriente del país.. apareció el día miércoles 28 de julio de 2010, esta aquila información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=343236

  40. CLAUDIA dice:

    buenos dias
    yo quiero hacer la misma pregunta que realizo margarita de el porque los que manipulan la sustancia no tiene ningun efecto.

    gracias por la respuesta

    • gatodiario dice:

      Si, a ellos tambien, pero recuerden que para que se haga efecto tiene que frotar una cantidad muy grande en la piel, pero si es Tomado o disuelto en algún jugo o bebida pos el el efecto es inminente, asi que a ello no les hace efecto por que el ladrón o violador, no va ser idiota como para tomarse “su medicina”, bien claro aparece allí al final que, para ser efecto en la Piel tiene que frotarse una gran cantidad, asi que es casi imposible ser afectado por esa vía, pero si acercas y inhalas si y más que todo si tomas jugo o bebida con esa porquería de sustancia pues te afecta.

    • gatodiario dice:

      Si, a ellos tambien, pero recuerden que para que se haga efecto tiene que frotar una cantidad muy grande en la piel, pero si es Tomado o disuelto en algún jugo o bebida pos el el efecto es inminente, asi que a ello no les hace efecto por que el ladrón o violador, no va ser idiota como para tomarse “su medicina”, bien claro aparece allí al final que, para ser efecto en la Piel tiene que frotarse una gran cantidad, asi que es casi imposible ser afectado por esa vía, pero si acercas y inhalas si y más que todo si tomas jugo o bebida con esa porquería de sustancia pues te afecta.

  41. ivan dice:

    tenqan cuidado con esta clase de narcotico,a mi me dieron burundanqa en la cervesa que estaba tomando y la consecuencia de esta,ahora padesco de una enfermedad mental ,tenqo que tomar medicina de por vida para no presentar paranoia,delirios mentales.alucinaciones mentales,auditivas y visuales y delirios de persecucion.

  42. yara dice:

    Hola,Soy de España ,pero extranjera.Yo sali una noche con una pareja de amigos en una zona rica,de la isla.No bebi mucha alcohol esta noche ,pero si,salia fumar a la terassa y olvidaba la copa.In fin,mi desaparezi sobre las 4 -5 de la mañana.Los amigos piensaron que vino mi marido a buscar me,pero parecia muy raro que no he despidido de ellos.Lo ultimo que reacuerdo,es que pensaba no tardar ir me a casa y estaba con amigos.Despues mi desperte en casa de desconosido.Mi desaparecio el dinero,y provablemente abuso de mi.Cuando abri los ojos no intendi nada,mi telefono estaba apagado.Horrible.

  43. yara dice:

    No tomo drogas,salgo muy poco,bebo poco y soy resistente a alcohol.Jamas engañaria a mi marido,lo quiero.A principio mi quede en shok,despues mi culpaba a mi misma por haber hecho(algo que no reacuerdo),intentaba reacuerdar,no puedo.Cuando conte a mi familia y amigos,ellos que mi dirijeron hacer analisis toxicologicos.Quero encontrar a este hijo de puta,meter la misma mierda i matar!!!!!!!!!!!!

  44. yara dice:

    Tambien no9 intiendo por que mi salia allergia en las rodillas y las manos al dia siguente.Sale y desapareze.Puede ser que es allergia sale debido al toxico?

  45. yara dice:

    Una mezcla?El violador era de origen caribeño,mi dijo.Que droga lo usan para sus crimenes?sera la misma?En el mundo hay mil millones de drogas,puede ser mezclada,puede ser que no..Al fin-meter la droga(que sea),contra voluntad de la persona y luego abuzar de ella.Por que este hija de puta anda suelto?Por que su proxima victima igual como yo,a principio asustara,despues culpatra a su mi9sma,sospechando su propia salud mental..y solo despues de 2 dias se va a intender,que no era”normal”.Que estaba intoxicada,pero ya sera tarde,por que a las urgencias hay que ir para hacer analisis toxicologicos durandte 48 h.como maximo.No tendre pruebas para ir a la policia.,y ina horrososa verguenza y miedo que no te va a creer.Es horrible.Jamas pensaria,que mi podria pasar esto.Mi marido no sabe si el abuso de mi,pero yo se.Y voy a encontrar.Yo misma.Gracias a lees y a la policia,pero abeses el juicio tienemos que hacer nosotros.Tengo mucha rabia!!Mi mato mi dignidad ,como mujer.Hijo de Puta!!No puedo siguir estudiando,no puedo igual como antes desfrutar de mi hija,todo veo deferente.Lo siento,pero ya no se donde decir,exprtesar todo esto,es como una mochila de mierda que pesa,y no puedes compartir,al menos con el mismisimo vialador,cabronaso,para colgar lo!!!

  46. a mi me parece que el abuso de esta droga para con las personas es normal, ya que los derechos humanos se violan y nadie dice nada
    ni hace nada al respecto. DIOS LES BENDIGA busquen de cristo esto es maldad del diablo y se acerca el fin de el y de todo impio si no se arrepienten

  47. Liz dice:

    Hola, solo quiero decirles algo.. La verdad es que este mundo ya no es nuestro, x eso pasan tantas cosas Dios debe estar mas q cansadocon tanta injusticia y Satanas haciendo de las suyas.. y si puede ser que sea esa sustancia u otra pero SI EXISTE yo fui victima en mi trabajo me pidieron un numero de un Doctor anote en un papel pase x una rendija y listo, en pocos minutos regrese di 5 pasos y estuve borrachisima lo bueno es q actue en segundos cerrando la puerta lo q apenas me recuerdo y llame a q me ayuden y me perdi antes no habian hecho nada er xq me encerre sino.. q me hubiese pasado.. tengan mucho cuidado la gente esta demaciado mala..ojo CUIDENSEN¡¡¡¡

  48. Sasori dice:

    yo probare la burundanga conmigo mismo para ver q tal es esa mierda y en venezuela cuerda de pendejos la usan cutaneamente mas! por contacto de piel, por ingerirse en bebidas lo usan pero poco, y probare esta planta conmigo mismo para ver los efectos tan arrechos q son y luego lo usare como un arma en mi propia defensa para uso personal es algo imprecionante

    • gatodiario dice:

      La estupidez e ignorancia, no se quita con jabón… pero… Aquí en Venezuela se utiliza todo tipo de hipnóticos, en este caso Burundanga o llamado Hioscina, de forma diluída en la bebida, si no pasate por cualquier discoteca y veras la cantidad de mujeres drogadas y posiblemente violadas, pues es más fácil hacer beber a una chica un licor…. y más difícil suministrarle la burundanga de forma cutánea. En cuanto a la probarla, estás en tu derecho, pero Ojo! una dosis muy concentrada te puede llevara a la muerte, buenas noches…

  49. Pamcas dice:

    Hace unos4 años me fui a un antro de mala muerte con amigos y nos dieron un cuba libre a cada uno. Cuando lo tomé, me supo raro. Mis papás me fueron a recoger temprano porq teníamos que realizar un viaje (por suerte). Lo último que recuerdo fue que me subí al auto de mis papás.
    Sentía escalofríos, recuerdo como si estuviera soñando´.
    Al día siguiente mi mamá me contó que yo estaba delirando, que gritaba que alguien me perseguía. En los exámenes de drogas no salió nada PORQUE CUANDO SE MEZCLA CON ALCOHOL, LA ESCOPOLAMINA NO SE DETECTA.
    Dos semanas más tarde, cerraron el antro porque hubo dos casos de violaciones. Dios! de la que me salvé!

    • gatodiario dice:

      Es raro que no se detecte… pero te fijas que si existe… no es como otra gente que ha dicho que no existe… está comprobado que si…. es más hace unos años robaron a una zapateria así endulzaron a los vigilantes con burundanga, tanto así que uno casi muere por eso….

  50. tu amigo dice:

    mis amigos esta droga si es una realidad, me paso y lo peor es no aceptar que a uno le pude pasar, siempre atentos cuando alguien se le acerque o le invite algo..

  51. Acabo de escuchar en una de las predicas de Marino Restrepo “El Triunfo del Bien” cuenta su testimonio de como intentaron secuestrarlo con Escopolamina (Burundanga) dentro de un aeropuerto en México.

    http://www.peregrinosdelamorradio.org

    • gatodiario dice:

      pero te fijaste de que si existe?… No es como otra gente que ha dicho que no existe… está comprobado que si…. es más hace unos años robaron a una zapateria así endulzaron a los vigilantes con burundanga, tanto así que uno casi muere por eso….

    • karraspito dice:

      Un testimonio muy fiable, sí señor, el tal Mariano Restrepo. Un señor que afirma sin despeinarse, en una radio pública, haberse encontrado con Dios. Hace falta valor…

  52. Adriana S.D. dice:

    La comedia romántica ‘Burundanga’ del dramaturgo Jordi Galcerán que se está representando actualmente en el Teatro Maravillas de Madrid no sólo atenta contra la dignidad de todas las personas que hemos sido víctimas de esta droga que se emplea con fines delictivos y que da nombre a la obra, distorsionando y haciendo burla de una realidad muy dolorosa, sino que para mayor INRI la imagen ridícula y falseada que está difundiendo nos perjudica en el proceso judicial que muchos estamos atravesando al haber denunciado cumpliendo así con nuestro deber de ciudadanos las agresiones que hemos sufrido a manos de quienes nos suministraron este inhibidor de la voluntad.

    El señor Galcerán habla de leyenda urbana refiriéndose a esta droga cuando la burundanga o escopolamina es una droga que existe, está ampliamente documentada, e incluso el propio Hospital Clinic de Barcelona ha creado un laboratorio específico para tratar los casos de intoxicación por escopolamina debido a la gran afluencia de estos en esa ciudad, y para colmo frivoliza con un asunto delicadísimo, jactándose en sus entrevistas de ser un provocador nato, por el simple placer que le produce crear polémica y que se hable de él.

    Como víctima de una agresión sexual a espera de juicio me siento obligada a hacer todo lo que esté en mi mano para denunciar y evitar que se siga llevando a escena esta obra grotesca que transmite al público la idea atroz de que podemos adquirir y emplear la burundanga como suero de la verdad con quienes tenemos a nuestro alcance sin mayores miramientos, cuando en realidad se trata de una droga altamente tóxica que suministrada sin control resulta letal. La repercusión que esta imagen lúdica que pretende dar de esta droga puede tener en la sociedad resultará sin duda muy dañina independientemente de lo ofensivo de tener que ver cómo se nos ridiculiza a quienes estamos luchando para que otras personas no corran nuestra suerte por mero desconocimiento de esta realidad.

    La burundanga mata, destroza vidas, y el 99% de quienes la emplean para violarnos, secuestrarnos o robarnos se queda en la calle porque los jueces de este país aún no están familiarizados con ella. Bastante nos cuesta demostrar esta realidad en los tribunales como para que este señor venga a perjudicarnos aún más y a burlarse de nosotros.

    Me gustaría pensar que el día que me enfrente a la bestia que me violó y destrozó la vida, el magistrado que me juzgue no tendrá en mente esta imagen ridícula y deformada que pretende difundir el señor Galcerán, porque entonces un violador de muchos que ya transitan nuestras calles se quedará libre, y esperaré que este magistrado sea conocedor de la verdadera magnitud del problema que entraña el uso que se hace de las drogas con fines delictivos en nuestra sociedad.

    • gatodiario dice:

      En apoyo a esta causa… bueno, lo que tenemos es que difundir más y más esta información que está en la preciada página… hacer campañas de radio, TV, etc… y con respecto al Señor Galcerán (quien no conozco) pues… ¿que pasaría si uno de sus familiares del Sr. Galcerán se encontrara en la misma situación a la que usted se refiere?

      • Adriana S.D. dice:

        Gracias, gatodiario. Yo lo seguiré difundiendo por todos los medios posibles ya que al menos eso está en mi mano, no que se haga justicia porque estoy segura de que este cerdo como tantos otros se quedará en la calle. Eso sí, la próxima no tendrá la suerte que yo he tenido. A mí me dejó viva y lo denuncié, a la próxima no le dará esa opción, de modo que si no ingresa en prisión la justicia de este país habrá creado un asesino y lo habrá puesto en la calle. Por una negligencia del Hospital Clinic de Barcelona, que nunca ha sido capaz de detectar esta droga en los más de 70 casos que ha tenido, este violador ha salido de prisión a espera de juicio. El Dr. Nogué niega esta negligencia detectada por otros médicos forenses y en su defensa alega que posiblemente yo estuviese bajo los efectos del alcohol. Vergüenza debería darle lanzar una acusación tan grave e injuriosa contra una víctima de violación por no reconocer la incapacidad de su laboratorio de detectar la escopolamina. Con profesionales como él, así va el país.

  53. NOA dice:

    cuidado con los masajes, una amiga mia ha sufrido una violacion con esta droga en centro muy famoso y esta fatal,encima el violador sigue libre de momento!!!!!! La policia sabe de todo esto y no dicen nada, hay muchos casos segun ellos

    • karraspito dice:

      NOA, eso que dices es mentira y lo sabes. No hay ni un sólo caso, porque para empezar la burundanga no provoca esos efectos. ¿Tanto os cuesta asumir que habéis estado creyendo en basura intelectual durante años que os tenéis que inventar patrañas? Qué triste…

  54. karraspito dice:

    Adriana, ¿podrías mandarnos una copia de la denuncia que pusiste en la policía tras el ataque? Es que como no existe tal sustancia, ni tiene los efectos que se comentan, y es todo una leyenda urbana, estoy realmente intrigado. Hasta el momento no existe ni una sóla denuncia en todo el mundo relacionada con la famosa burundanga (cuyos efectos son diferentes a los que se describen el artículo). Si tú eres la primera persona de la historia que ha puesto una denuncia de ese tipo, de verdad que me gustaría verla.
    Un saludo.

    • gatodiario dice:

      Bueno, No Soy Adriana, pero con etsa respuesta no pretendo meter las manos en el fuego por ella, pero lo que si les digo a vosotros es que la sustancia si existe, de hecho en la universidad donde trabajo, han descubierto una planta que la produce, inmediatamente la dicha planta fue removida del lugar, aquí en mi país, hace unos cuantos años atrás hubo casos en donde involucraban a esta sustancia, denuncias en la policía de la capital de mi país… hoy por hoy se usa con menos frecuencia, por que ya la gente toma sus previsiones y no es tan fácil ahora, pero según el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) la sustancia si existe.

      • karraspito dice:

        Sí, claro que existe, no me he expresado bien, pero no tiene esos efectos que se describen en la mayoría de las fuentes. En pequeñas dosis, se utiliza para tratar los mareos y es antiespasmódico, y en dosis más altas puede provocar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte. Jamás se ha documentado que actúe como suero de la verdad, y ni mucho menos que provoque pérdidas de memoria selectivas, como se cuenta por ahí. Y por supuesto, no se puede absorber por vía cutánea. Es una simple planta medicinal con usos documentados desde la antigüedad, pero nada que ver con lo que se cuenta por ahí. Busca información en fuentes fiables y verás que no miento. En la biblioteca de tu ciudad tendrás varios libros sobre leyendas urbanas en los que lo verás. De hecho, muchos hospitales se han visto obligados en muchas ocasiones a desmentir afirmaciones como la de Adriana respecto al Clinic de Barcelona por ser falsas, aunque normalmente no dicen nada por no extender el falso rumor.

        Un saludo.

    • Adriana S.D. dice:

      No puedo hacerlo ahora, karraspito, porque aún no se ha celebrado el juicio, pero no dudes que lo haré sea condenatorio o absolutorio el dictamen del juez. Prepárate para leer cientos de páginas de diligencias. Perdóname si no incluyo las fotos y menos aún el vídeo que me grabó el agresor por razones obvias.
      Hay más denuncias de las que piensas, lo que pasa es que este tema está silenciado en este país.

      • Adriana S.D. dice:

        Karraspito, no has entendido nada. Vuelve a leer mi primer post.
        Yo nunca había oído hablar de la escopolamina hasta que la policía y los propios sanitarios del Clinic de Barcelona me informaron de su existencia, así que no hablemos de leyendas urbanas ¿o es que sabes tú más que los médicos?. Y sí, sí, hay muchas denuncias falsas, lo sé, y eso nos dificulta las cosas a las verdaderas víctimas, pero por suerte a las que gozamos de credibilidad se nos toma en serio y se trabaja en nuestros casos. Yo tengo un informe elaborado por dos médicos forenses que apoya al 100% mi testimonio y saca a la luz la negligencia del Clinic, y por eso el Clinic ha respondido con un pataleo, pero por suerte cuento con el apoyo de profesionales respetables que se están ocupando de mi caso.

  55. esperanza dice:

    hola yo soy una mujer de 53 años trabajo en la Secretaria de Educacion Jalisco.a mi de drogaron con algo parecido o alo mejor con esa sustancia ,en una reunion de trabajo,algunos personajes de ese almacen es sabido “bajo el agua o entre ellos ” que se drogan.ya que me consta que se presentaban adisque trabajar borrachos o drogados y no pasa nada ahi. En una bebida me pusieron algo solo tome 2 cervezas y la tercera aperecio sin pedirla alguien me la puso a cambio de la que tenia casi vacia con dos o tres tragos que le di a esa cerveza . me llevaron hasta las 11 p.m. perdi el conocimiento, no recuerdo nada de lo que paso desde las 8 pm hasta como 2 am. reaccione con mucho dolor en mi cuerpo y me quede nuevamente dormida hasta las 8 o 9 a.m. x que mi esposo me desperto. los sintomas que tenia eran boca seca, pupilas dilatadas,taquicardia, no hablaba bien , no pensaba, olvide todo lo ocurrido de esas horas hasta esta fecha no se que me hiciero x 3 horas que me tubieron estas personas solo eran 6 los que se quedaron y dicen “que me hicieron el favor de llevarme a mi casa “,sentia un tipo de paralisis muscular, se me caian las cosas de la mano.puse una averiguacion en la procuraduria para lo sexual.pero me tomaron mi declaracion como alas 5 pm y hasta las 7p.m. me reviso el medico , me tomo pruebas quimicas ,me mandaron a semefo alas 8.30 p.m. aprox para otro examen de orina y ! N A D A !SEGUN ELLOS NO FUI VIOLADA ,NI ATACADA ,NI DROGADA .Pero la impotencia y el estado de depresion y angustia solo yo lo estoy viviendo en espera que la procuraduria encuentre algo para proceder con esta gente que yo se esta muy apoyados con sus grandes influencias en los organismos y en la misma Secretaria .tengo citas al psicologo y tomo algo que me dan para poder dormir bien . como ven amigos ustedes digan si no existe esta y otras drogas tan facil de suministrar a personas para hacer algun daño ? Lo malo es que no se detecten como prueba para poder proceder en contra de los atacantes . un saludo

  56. karraspito dice:

    Claro, dispones de muchas cosas, pero por una razón o por otra, no puedes publicar ninguno de esos documentos aquí. Comprende que, cuando menos, es sospechoso. También es muy sospechoso que a ti la escopolamina te provocara esos efectos que cuentas, cuando la escopolamina resulta que es un medicamento que se usa para tratar mareos y náuseas, y JAMÁS se ha documentado ningún caso en que hiciera perder la memoria o anulara la voluntad.
    Las leyendas urbanas tienen una gran penetración en la sociedad por culpa de farsantes como tú. No sé qué es lo que te impulsa a mentir, no sé si abusaron de ti mientras estabas borracha y no te acuerdas de nada (que eso sí puede ser) y sientes demasiada vergüenza como para aceptarlo, pero por favor, deja de introducir el miedo en la gente con mentiras.
    Por cierto, ahórrate las frases grandilocuentes del tipo “prepárate para leer cientos de páginas de diligencias”, tú y yo sabemos que en esas diligencias, de haberlas, no va a haber ninguna evidencia concluyente de que la escopolamina tenga efectos diferentes a los que la farmacología ya conoce.
    A mí también me parece deplorable que la gente abuse de las chicas borrachas, y creo que hay que denunciarlo, y te deseo toda la suerte del mundo con el juicio, pero inventarte fantasías no te va a ayudar.
    Un saludo.

  57. Patricio dice:

    Me gustaría tener mas información y saber si tiene repercusiones ya q mi hijo de 14 anos fue víctima y no se como debo actuar y q debo darle para q se recupere,favor pido ayuda encarecidamente dejo mi Mail para cualquier concejo o ayuda gracias

    • gatodiario dice:

      Aqui está una información más completa sobre esta sustancia, dejo el link: http://www.mediafire.com/?ynbij91dm8tat8g

      • ZzMe gonzalez dice:

        =O siemprtee cada dia uno se entera de cosas nuevas …! la verdad qe no conosia esta droga ! i me llegue enterar xqe me llegoo ami bandeja de entrada una cadena donde explicaba qe auna personaa fue secuestrada por qe le dieron droga en una comida ! y me llamo la atencionnn el nombre de la drogaa (burundanga) y empece a investigar x otras fuentes para ver si era verdad ! y pues x lo qe veo esta pagina me saco de muchas dudas .. . de antemano Muchas graxias :)

      • Si realmente quieres informarte sobre este tipo de cosas, te recomiendo que acudas a fuentes fiables. En todas ellas, verás que la burundanga no tiene ninguno de los efectos que se le ahacan, ni se usa para ningún fin maligno. Es normal que no la conocieras, porque no es una droga recreativa. Es un medicamento, como la aspirina, y no tiene nada que ver con el suero de la verdad.

      • gatodiario dice:

        siii, si existe, le digo, en mi ciudad ocurrió un caso de robo usando esta sustancia a o una sustancia parecida…

  58. alex barreto MD dice:

    la planta en si es inofensiva al igual q la planta de coca o marihuana el problema radik en q a estas plantas se les añade un sin fin de sustancias toxicas de uso medico… como diazepam clonazepan fentanil etc los cales en verdad generan dichos efectos y q son utilizados en medicina como indctores del sueño para anestesia general.

  59. clara dice:

    creo que algo de esto paso conmigo porque sali con alguien de mi confianza a comer me tome dos cervezas y solo puedo recordar que intento besarme y de alli no recuerdo mas nada ,como llegue a casa ? si paso algo mas no lo se no recuerdo nada y estoy muy preocupada ya no tengo confianza en nadie solo me desperte y vi mucho vomito en el piso y mas nada recuerdo…

  60. anaile dice:

    esa droga es real hace unos dias robaron a un familiar asi. los que dicen que es mentira estan muy equivocados. a mi familiar tambien hicieron que sacara toda la plata del banco. ella solo se acueda que un tipo le pidio ayuda para encontar una direccion que tenia en un papel. resulta que cuando averiguamos en el banco con el vigilante nos dijo que dicho desgraciado tuvo las bolas de hacerse pasar x el esposo de mi familiar y la acompaño a sacar la plata. lo peor del caso es que la policia ya sabe de ese delincuente xq15 dias antes habia hecho lo mismo con otra persona y todavia no ha hecho nada!
    gracias a dios solo le quitaron dinero, pero aun asi mi familiar tiene un daño moral muy grande

  61. yam dice:

    hola fui victima d la sustancia q los vendedores q van casa x casa ofreciendo los articulo y todavia estoy en depresion x lo sucedido no se lo deseo a nadiesoy d venazuela.

  62. Yesenia dice:

    SUPER INTERESANTE,,GRACIAS POR ALERTANOS Y EDUCARN,SOBRETODO A LAS QUE TNEMOS HIJOS ADOLESENTES, NUEVAMENTE GACIAS.

  63. confidencial dice:

    EN MEXICO FUE MUY MENCIONADO UN CASO,CON REFERENTE A GOTAS QUE TIENEN ESCOPOLAMINA SE COMENTO QUE EXISTE UN GRUPO DE MUJERES QUE SE DE DICAN A LA PROSTITUCION LAS CUALES LE SUMINISTRARON GOTAS A BEBIDA QUE LE DIERON A UN MINI LUCHADOR CON NOMBRE ESPECTRITO EL CUAL FALLECIO POR ALTO SUMINISTRO DE ESTA DROGA.

  64. anonimo dice:

    Yo fuy victima de violacion por parte del hermano de el que era mi novio hace ya mas de 9 años y por los sintomas que estan contando de la burundanga creo que fuy una victima hoy en dia me vienen lagunas de recuerdos y desgraciadamente recuerdo todo lo susedido no tuvo exgrupulo para hacer lo que me hiso y a una niña indefensa de 16 años.hoy en dia tengo deprecion tal vez por no haberme defendido de esa persona por miedo.pero lo mas triste fue que fui violada y umillada por un grupo de amigos de esa persona si se le puede llamar persona.hoy en dia lo sigo biendo en mi pueblo al miserable ese.

  65. A mi hermana le robaron 16.000 bs F. Les cuento de forma breve lo que paso: una chica se le aproxima en el banco y le dice que se le acaba de caer un dinero a un Sr. y con esa excusa logra sacarla de la entidad bancaria pero para ese momento ya estaba bajo el efecto de la droga… Cuando me reuní con ella en el banco solo hablaba incoherencias, incluso su explicación me pareció estúpida :( Luego investigue que la burundanga opera contra la voluntad de las personas. MUCHO Cuidado con esta droga!!!

    • gatodiario dice:

      Si, esa sustancia es muy peligrosa, en verdad que si, claro, actualmente se usa poco, por que ya casi que lagente esta prevenida, pero no olvidemos que no solamente la usan paravrobar, si no para violar, más que todo en fiestas de quinceaños, etc. drogan a las mujeres para saciar sus bajos instintos, asi que chicas ojo pelao!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s